jueves, 30 de diciembre de 2010

ENTRE RÍOS. PROYECTARON UN FILM SOBRE EL FERROCARRIL

El gobernador Sergio Urribarri, participó de la proyección del documental sobre la recuperación del servicio de tren en Entre Ríos, que se realizó ayer en la estación de Paraná. En el acto se proyectó la película “Volver al tren, del trabajo y los días”, que elaboró el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).

El gobernador Sergio Urribarri, participó de la proyección del documental sobre la recuperación del servicio de tren en Entre Ríos, que se realizó ayer en la estación de Paraná.

Allí afirmó que durante el año próximo se consolidará la reactivación ferroviaria en la provincia. “Lo que empezamos el 11 de diciembre de 2007, si los entrerrianos nos siguen acompañando, lo vamos a finalizar en diciembre de 2015”, dijo el mandatario al hablar durante el acto.



En el acto donde se proyectó la película “Volver al tren, del trabajo y los días”, que elaboró el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), el mandatario consideró que “amar y querer el tren son condiciones necesarias en cualquier momento, pero para este tipo de objetivos que nos habíamos planteado es muy importante”. Destacó el contexto en que se inició la reactivación ferroviaria “en aquellos meses de 2008 y 2009, con los tremendos conflictos que hubo en el país y en Entre Ríos, en donde se pusieron palos en la rueda de adentro y afuera. En ese contexto se hizo esto, por eso había que querer y amar el tren”, enfatizó.

Por último, levantó una copa para brindar “por este 2011” que comienza e instó “a seguir laburando, a poner muchas ganas, muchas fuerzas y mucho tiempo. En 2011 nos vemos trabajando como en 2010”, finalizó.

Del Secretario de Transporte

Por su parte, el secretario de Transporte, Carlos Molina, destacó el trabajo del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) que “nos fue acompañando en este proceso de reactivación del ferrocarril desde el inicio, y lo documentaron”.

Luego resaltó “el trabajo de los obreros, de los internos de la Unidad Penal Nº1 que pusieron su cuerpo cuando no sabíamos si en algunos lugares existían vías, puentes y teníamos que luchar contra la maleza. Todo esto fue documentado, se le ha dado un perfil artístico y se ha plasmado en este documental”.

El Vagón Cultural

En el marco de la presentación de la película “Volver al tren, del trabajo y los días”, dirigida por Julio Gómez, el gobernador visitó el antiguo furgón postal readaptado para contener una muestra cultural itinerante, que abrió sus puertas en la estación.(Fuente: La Calle on lin)