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Redacción Crónica Ferroviaria
El primer día que el tren de pasajeros Nro. 267 de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, que une Buenos Aires con la ciudad de Córdoba, debía partir de estación Retiro de la Línea Mitre (antes lo hacía desde el San Martín) a las 15:45 horas, lo hizo con casi dos horas de atraso.
El motivo, se habría producido por la rotura de la locomotora diésel eléctrica CRRC modelo CKD8G Nro. 0011, la que tuvo que ser reemplazada por otra máquina (GM modelo GT22CW2 Nro. A903), que debió trasladarse hasta el Depósito José León Suárez a buscar la formación, ya que ahora el mantenimiento y alistamiento se realiza en ese lugar y no en Retiro (San Martín) como era antes.
Así las cosas, dicho tren partió con casi dos horas de atraso por los motivos arriba expuestos.
Tren de pasajeros "El Rosarino"
Asimismo, otro que hizo un mal debut en su primer día de partida desde estación Retiro de la Línea Mitre fue el tren de pasajeros Nro. 277 "El Rosarino", que debido a los problemas que se originaron con "El Cordobés", debió partir de la terminal porteña con más de una hora y media de atraso de la hora por itinerario (19:30 horas).
Los pasajeros de ambos trenes, chochos.
La herencia de los nefastos gerentes que pasaron por la línea dejaron un caos sin precedente, Kildoff Giorgetti Aguerre todos impresentables y ñoquis que siguen con el Javo
ResponderEliminarElías Gómez
Teniendo Kilo 1 como el lugar mas apropiado para alistar, mandan todo a Suarez. Hace años que debería estar finalizada la cochera de larga distancia junto al andén 9. Cuando será el día que nombren gente a cargo con real idoneidad en vez de funcionarios políticos acomodados a dedo. Son uno mas ineptos que otros.
ResponderEliminarEl Ferrocarril fue de los mejoras del mundo hasta 1992...despues se encargaron los Politicos de destruirlo sin piedad.....
ResponderEliminarJuanjo Hernandez
lamentablemente siempre reina la improvisación , lo correcto es tener una maquina de orden, aunque sea una alquito o un convenio con NCA y que esa loc. lleve la formación hasta J.L.Suarez , y mientras se alista otra maquina y se allí se realiza el cambio de tracción
ResponderEliminarYo hice el reclamo en la estacion de Cordoba. fueron 3hs de demora además lo hacen ir 2hs antes de la partida así que llegue 13 y30 y salimos 18y15hs además cuando llego la formación tuvieron que hacer la limpieza del mismo todo un desorden . Maria Cristina Monsalvo
ResponderEliminarEs muy evidente que el personal de tráfico y encargados no son nada idóneos. Ya no hay empleados calificados igual que en todos los rubros. Pero sí hay muchos influencers y tiktokers en Argentina. Gracias Kretina, Alverso,Massita,Kici,etc.
ResponderEliminarAl ferrocarril lo destruyeron entre los políticos de turno, los sindicalistas y, en menor medida, por parte del personal que se cansó de maltratar a los pasajeros
ResponderEliminarCacho Latto
"Rayo de sol" y "serranoche" a Cordoba tardaban de 8 a 10hs hace 35 años, hoy tarda 20hs. Nos hicieron bolsa.
ResponderEliminarPD: si tuviéramos trenes de alta velocidad estaríamos en Córdoba en 3 horas, pero como siempre en Argentina primó la destrucción y la corrupcion en lugar del bienestar poblacional
Patricio Adrián Franchini
Patricio Adrián Franchini Nunca vas a ver un tren de alta velocidad en este país, la estructura ferroviaria local no lo soportaria. Y no depende solamente del estado de las vias. La velocidad máxima impuesta por FFAA era y es de 120km/h ninguna locomotora puede exceder ese límite, de lo contrario pondría poner en riesgo la seguridad tanto del material como del personal. Para poder colocar un tren de altas velocidades tenés que modificar TODAS las trazas del país, y esto incluye el ancho de la trocha (que hay como cuatro diferentes), todas las curvas y los cambios de vias (estos últimos tienen chiquicientos tipos diferentes) y a esto agregarle la estandarización de los tipos de riel (solamente en Arg. se utilizan mas de 4 tipos de perfiles diferentes, afuera del pais el estandar mundial es el U-50). Es una perdida de tiempo y guita al pedo.
EliminarMax Martin
Deberían tener una locomotora en la estación de reserva por si las dudas.no digan que no hay lugar...son importantes carajo.
ResponderEliminarMiguel Diaz
No se de quién es la culpa pero,lo sospecho,hasta el año 90 se viajaba bien en los trenes de larga distancia y con muchas menos horas que los actuales.
ResponderEliminarArgentina es un País muy extenso y las rutas no están buenas asi que, humildemente opino que tenemos que tener trenes que conecten todo el País,tanto de pasajeros cómo de carga.
Basta de las mafias del transporte que nos condicionan a todos los Argentinos