Accidentes Ferroviarios
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de hoy en horas de la mañana, se registró el descarrilamiento de un par de coches de pasajeros de una formación de la empresa concesionaria Ferrovías SAC en cercanías de la estación Boulogne de la Línea Belgrano Norte.
Fotografías crédito a quién corresponda
El hecho se registró cuando la formación se encontraba maniobrando para entrar en la cochera de los talleres ubicados en dicha ciudad bonaerense.
Los motivos de dicho accidente, hasta al momento se desconocen.
Es una empresa privada y le van a renovar la concesión?. Hasta cuándo?.
ResponderEliminarPablo Ciucci
Respuesta fácil, hasta que se derrame sang... Y ahí pasara a otra privada.
EliminarFue por un error profucido cerca de la zona de cambios, la formación circulaba a baja velocidad y no se sufrió ninguna especie de daños en la vía ni en el material rodante.
ResponderEliminarDe momento por lo ocurrido esa formación no saldrá por ahora hasta hacerle una observación y revision mas profunda.
Privatización ya🫣(guiño guiño)😢
ResponderEliminarSergio Paz
Ya esta privatizado el belgrano norte, estupido.
EliminarLos que tendrían que estar en los desarmaderos son los mismos funcionarios de siempre menenistas de mil años que están hechos,pero siguen robando hasta el fin de sus vidas.
ResponderEliminarSilvia Monica Baglioni
No sé pero esos trenes vuelan y a pesar q son viejos están impecables como los Toshiba de lacroze a lemos
ResponderEliminarFernando Mila Diaz
Incomparable. Los Toshibas del Urquiza sí están bien mantenidos (ya no excelente). Los Materfer del Belgrano Norte están llenos de boquetes de óxido que tapan con aerosol rojo así nomás y frenos que a veces patinan. A este paso el próximo ‘Once’ va a ser en Retiro
EliminarFederico de Marcos
EliminarFederico de Marcos igual hace rato ya q no ando en los del.belgrano norte pero si puede ser
Fernando Mila Diaz
Todo tiene su tiempo de vida útil en el material ferroviario, desde los buggies de los vagones, hasta los engranajes y los tensores de las cajas de cambios usadas para maniobrar por sobre las vías, sin hablar, de una posible falta de capacitación, o, desgano, o, decepción para con la empresa del personal que debería operarlos.... Juan Carlos Fontan
ResponderEliminarEl problema grave es que el privado corre trenes y jamás invierte.
ResponderEliminarTodo lo demás lo hace el Estado. Para eso que los maneje el Estado, pero esto se demoniza.
Si van a privatizar el resto de la misma manera no sirve.
Además LBN y URQUIZA no han tenido recambio de flota como el resto que corrió por cuenta del Estado. Ya es hora de revertir esto.
GABRIEL MERCOLLI (HAEDO)
Se ve q falto tarea de inspección en vias..tal vez..pero no se olviden desde 1986 hasta 1990 última época FA los descarrilos eran casi diarios
ResponderEliminarSantiago Muskett