22 de abril de 2025

Línea Belgrano Norte: Descarrilamiento de formación de la empresa Ferrovías en estación Boulogne

Accidentes Ferroviarios

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy en horas de la mañana, se registró el descarrilamiento de un par de coches de pasajeros de una formación de la empresa concesionaria Ferrovías SAC en cercanías de la estación Boulogne de la Línea Belgrano Norte.


 Fotografías crédito a quién corresponda

El hecho se registró cuando la formación se encontraba maniobrando para entrar en la cochera de los talleres ubicados en dicha ciudad bonaerense.

Los motivos de dicho accidente, hasta al momento se desconocen.

12 comentarios:

  1. Es una empresa privada y le van a renovar la concesión?. Hasta cuándo?.
    Pablo Ciucci

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    1. Respuesta fácil, hasta que se derrame sang... Y ahí pasara a otra privada.

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  2. Francisco Garcia Pérez22 de abril de 2025, 17:05

    Fue por un error profucido cerca de la zona de cambios, la formación circulaba a baja velocidad y no se sufrió ninguna especie de daños en la vía ni en el material rodante.
    De momento por lo ocurrido esa formación no saldrá por ahora hasta hacerle una observación y revision mas profunda.

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  3. Privatización ya🫣(guiño guiño)😢
    Sergio Paz

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  4. Los que tendrían que estar en los desarmaderos son los mismos funcionarios de siempre menenistas de mil años que están hechos,pero siguen robando hasta el fin de sus vidas.
    Silvia Monica Baglioni

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  5. No sé pero esos trenes vuelan y a pesar q son viejos están impecables como los Toshiba de lacroze a lemos
    Fernando Mila Diaz

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    1. Incomparable. Los Toshibas del Urquiza sí están bien mantenidos (ya no excelente). Los Materfer del Belgrano Norte están llenos de boquetes de óxido que tapan con aerosol rojo así nomás y frenos que a veces patinan. A este paso el próximo ‘Once’ va a ser en Retiro
      Federico de Marcos

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    2. Federico de Marcos igual hace rato ya q no ando en los del.belgrano norte pero si puede ser
      Fernando Mila Diaz

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  6. Todo tiene su tiempo de vida útil en el material ferroviario, desde los buggies de los vagones, hasta los engranajes y los tensores de las cajas de cambios usadas para maniobrar por sobre las vías, sin hablar, de una posible falta de capacitación, o, desgano, o, decepción para con la empresa del personal que debería operarlos.... Juan Carlos Fontan

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  7. El problema grave es que el privado corre trenes y jamás invierte.
    Todo lo demás lo hace el Estado. Para eso que los maneje el Estado, pero esto se demoniza.
    Si van a privatizar el resto de la misma manera no sirve.
    Además LBN y URQUIZA no han tenido recambio de flota como el resto que corrió por cuenta del Estado. Ya es hora de revertir esto.

    GABRIEL MERCOLLI (HAEDO)

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  8. Se ve q falto tarea de inspección en vias..tal vez..pero no se olviden desde 1986 hasta 1990 última época FA los descarrilos eran casi diarios
    Santiago Muskett

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