Trenes Regionales
“El Tren Patagónico es un símbolo de nuestra identidad y una herramienta vital para conectar a las comunidades rionegrinas”, expresó el gobernador Weretilneck tras la firma del convenio, acompañado por el presidente de la empresa ferroviaria argentina, Roberto López.
Asimismo, a través de este convenio, Río Negro asumirá la ejecución de un plan de mantenimiento de vías y material rodante para seguir mejorando y potenciando el servicio.
El acuerdo por la concesión de las vías en el Tren Patagónico no incluyó el traspaso de las vías en el Alto Valle, que actualmente dependen de la empresa Ferrosur. La Provincia busca hacerse cargo del mantenimiento de las vías para facilitar la extensión del tren interurbano hasta Chichinales, cubriendo todo el Alto Valle.
Desde el Gobierno de Río Negro se afirmó que continúa las gestiones para operar las vías. Se está realizando un relevamiento de las necesidades de cada estación y de las vías en todo el Valle. Cuando se conozca la inversión necesaria, se buscará cerrar el acuerdo para el traspaso de la concesión.LMCipolletti.com
Pero las provincias de Río Negro y Neuquén tienen actúar juntas y el plan es más ambicioso por el turismo deben incluir la provincia de Buenos Aires,para empezar hay pensar en grande señores en un país que es octavo en mundo en superficie, tengan visión de futuro hay que conectar
ResponderEliminarVictor Castillo
Las vías son de ferrosur eso no es tenía la concesión pero las vías son del estado nacional, además ferrosur nunca realiza inversión en cambio de durmientes y renovación de materiales
ResponderEliminarVictor Castillo
Que bueno las provincias deben unirse y poner en marcha un proyecto que vuelva a funcionar y recuperar todo los espacios es muy necesario
ResponderEliminarVictor Castillo
No entiendo nunca a los malos políticos, empecemos el total de la línea férrea q hay, y están la mayoría destruidas, esas líneas son del estado, se lo dan en concesión a caso ferrobaires, ferrocarril, etc y estos explotan todo, no hacen mantenimiento y lo peor nk pagan nada, y el gobierno sigue poniendo plata, la verdad no entiendo nada
EliminarJorge Alberto D'Angelo
Victor Castillo comparto lo q decis pero falta política de estado, y hace muchos años q fracasan, así estamos, lis políticos no sirven para este tipo de movilidad, no szvfn nada dd economías regionales y turismo
EliminarJorge Alberto D'Angelo
Muy buena iniciativa, la idea sería reactivar el tren "Del valle" o el "Zapalero". Que en épocas dde Ferrocarriles Argentino, tenía como destino, Constitución. Hace muchos años que se viene hablando de éste proyecto. Y sería crear falsas expectativas si solamente queda en "proyecto". En Choele Choel tendrían que levantar nuevamente la estación que la desmantelaron. Choele Choel ha crecido y es el centro comercial del valle medio, y necesita éste servicio y es un lugar estratégico. Geograficamente está en el centro de la provincia, donde se unen las rutas 22 y 250.... Que no quede en proyecto "encajonado"...Somos el único país en el mundo que no tiene servicio ferroviario...
ResponderEliminarAlberto D. Martino
DIOS ILUMINE a los craneos y vuelvan los trenes Bs As ZAPALA
ResponderEliminarClaudio Sergio
Ya tendria que permitir ampliar recorrido si ferrosur vencio su consecion y no tiene tanta frecuencia de cargas y el estado pase coches remolcados para usar que estan tirados en la Plata Talleres de Gamgier
ResponderEliminarMabel Zulema Perazzo
La fuerza de las potencias ,van de la mano con el ferrocarril menos accidentes más fue te laboral industrial mecánica,y mano de obra auténtica 👏👏👏👏👏por más trenes en el país 🙏🇦🇷💪
ResponderEliminarCésar Fabián Enriques
Zapala y también Bariloche. Eran nuestros ferrocarriles; buena economía para el servicio de pasajeros y fletes mucho más baratos. Pero el jetón riojano reventó todo.
ResponderEliminarMonkeys Lopes
Fundamental la recuperación de los trenes desde zapala Buenos Aires Ojalá Pero bueno por algo ya empieza Me parece muy importante Ojalá lo concreten
ResponderEliminarRoberto Bibow
El TREN ES FUTURO
ResponderEliminarUNION DE PUEBLOS
TRABAJO
VIDA
Q VUELVAN A CORRER POR LOS RIELES
NORBERTO CARRIÓ
Lo siento por los camioneros, pero habrá menos o nada de accidentes. Que vuelva a todo el país.
ResponderEliminarIrma Buchiniz
Pensar que yo ise el servicio militar en Covunco centro y de constitución a Zapala en tren y de ahí en camiones hasta el regimiento de Covunco centro
ResponderEliminarDani Espeche