10 de abril de 2025

El Gobierno destila más odio: el intimidante mensaje difundido en las estaciones de tren

Gremiales

El propio vocero presidencial Manuel Adorni compartió orgulloso un video en el que se puede ver y oír el mensaje que solo alienta a la división y al agrietamiento de la sociedad.

“Ataque a la República. La casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar. Si te extorsionan o te obligan a parar denuncia al 134”, fue el mensaje que mostraron las pantallas de las estaciones de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y que se repetía por altoparlante este jueves por la mañana en el inicio del tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei. Tal como ocurre ante cada reclamo por la pauperización de las condiciones de vida, ya sea de trabajadores o jubilados, el gobierno nacional optó por responder con violencia e intimidación.

El propio vocero presidencial Manuel Adorni, candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza, el partido oficialista a nivel nacional, compartió orgulloso un video en el que se puede ver y oír el mensaje que solo alienta a la división y al agrietamiento de la sociedad.

En lugar de intentar solucionar las causas que motivan los reclamos, como las históricas caídas del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, los despidos masivos --tanto en el sector público como el privado-- y un nuevo proceso de endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras tantas, el Gobierno amenazó a la población.

Tras un período de estabilidad de los precios de los alimentos --no así de los servicios que aumentaron exponencialmente--, producto de la recesión económica y la estabilidad cambiaria que el Gobierno consigue pisando el dólar y rifando reservas, los incrementos en los alimentos se recalentaron en las últimas semanas.

Es en ese marco que la Secretaría de Trabajo, por órdenes del Ministerio de Economía, no homologa aumentos salariales por encima del 1% mensual. En síntesis, el gobierno "libertario" interviene en los acuerdos entre sindicatos y patronales. Al no tener otro plan, los salarios son un factor de ajuste para que la administración Milei pueda estirar la inflación a la baja. 

Paro general

El de este jueves 10 de abril es el tercer paro general desde la asunción de Javier Milei como presidente. Es por eso que no circularon subtes, trenes, vuelos ni camiones durante todo el día. La UTA no adhirió al paro y el servicio de colectivos funcionó en gran parte del país.

No es la primera vez que el Gobierno recurre a estos mensajes intimidantes. Pero además, en protestas anteriores, las fuerzas de seguridad, al mando de la ministra Patricia Bullrich, bajaron gente de colectivos y requisaron a pasajeros que iban a trabajar, interrogándolos y pidiéndoles sus DNI. Pero fundamentalmente han reprimido, una y otra vez, de manera salvaje a niños, jubilados y periodistas por igual.Página12.com

12 comentarios:

  1. ¡¡¡FUERA ESTAFADOR GARCA DE CRIPTOMONEDA TRABAJA VOS Y TU HERMANA POR DOS MANGO!!!
    VICENTE OSCAR

    ResponderEliminar
  2. Nadie más que ELLOS atentan contra la República.... Benso Weiland

    ResponderEliminar

  3. Son basura estafador andate milei, fracasaste
    Walter Demasi

    ResponderEliminar
  4. Los republicanos y moralistas....los que hicieron campaña diciendo que nos adoctrinaban en la universidad pública....Dios nos ampare, en las manos que hemos caído... Horacio León

    ResponderEliminar
  5. La violencia de arriba genera la de abajo
    Oscar Enrique Alvarez

    ResponderEliminar
  6. ¿Creerán que con esos mensajes ganan más adhesión?
    Jorge Orellano

    ResponderEliminar
  7. A la pucha!!!!. Parece cómo se vivía a partir de Marzo de 1976 hasta 1982. Todo parecido es puro coincidencia.
    Adrián Benna

    ResponderEliminar
  8. Hay tanto chicos que llevan armas y aman la violencia,este gobierno los contamina,es monstruoso
    Mercedes Sarniguette

    ResponderEliminar
  9. La huelga es un derecho constitucional. Bien lo dice el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional. Qué vienen a amenazar al obrero. Basuras explotadoras
    Benito Kamela

    ResponderEliminar
  10. La Gestapo presente
    Alfredo Seoane

    ResponderEliminar
  11. La huelga es un derecho constitucional pero mi derecho a trabajar tambien lo es y si alguien me impide llegar a mi trabajo tambien es una extorsion. Nunca un paro general arregló nada ni cambio el rumbo de ningun gobierno, solo perjudican a los que queremos y necesitamos trabajar. Don Jorge

    ResponderEliminar
  12. El ferrocarril como la salud seguridad etc es un servicio esencial . Después que cada uno vaya o no a trabajar

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.