6 de noviembre de 2023

Córdoba: El Tren de las Sierras llegará el lunes 13 de Noviembre a Capilla del Monte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Si bien la empresa Trenes Argentinos Operaciones nada informa sobre la posible llegada del Tren de las Sierras a la localidad de Capilla del Monte (Ramal A1 de la Línea Belgrano), el Intendente Municipal de dicha ciudad cordobesa dio a conocer que el día lunes 13 de Noviembre próximo está pactado llegar con el tren de pasajeros.

Estación Capilla del Monte cuando se hizo el tren de prueba

En declaraciones realizadas por el Intendente Fabricio Díaz al medio CarlosPazVivo.com expresó que "es un gran sueño para los capillenses ver que se concrete la llegada del Tren de las Sierras. Cuando veíamos que llegaba a Valle Hermoso, después a La Cumbre, se aproximaba y hace unos meses, allá por Junio, hicimos las primeras pruebas hasta Capilla".

Además, agregó que "se estuvieron haciendo los ajustes y estamos a unos días de que quede formalmente habilitado y que lo pueda usar toda la gente de la región y los turistas que nos visitan".

"Esto es un gran avance y es muy positivo para cada una de las localidades donde va a llegar el tren y la gente del centro y norte de Punilla que va a poder venir. Le va a dar una gran fuerza al corredor de sierras de Punilla”, añadió.

Por último, el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, confirmó que el conocido Tren de las Sierras llegará a esa ciudad el próximo 13 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.