5 de septiembre de 2023

Jujuy: El gobernador recibió al vicepresidente de la empresa china CRRC Latin America Corp

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Jujuy informa que su gobernador, junto al ministro de Hacienda y Finanzas y electo gobernador, Carlos Sadir, recibió a Yang LiHeng, vicepresidente de la empresa china CRRC Latin America Corp., oportunidad en la que se dialogó sobre aspectos contractuales del vínculo entre las partes, y la posibilidad a futuro de gestionar un crédito para concretar el tramo ferroviario entre el aeropuerto "Dr. Horacio Guzmán" y Capital.

El titular del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana, Pablo Civetta, al término del encuentro señaló que, en el marco de una visita protocolar por parte del representante de la empresa china, se dialogó sobre el último pago por parte de la provincia a CRRC para la llegada de las duplas a la provincia.

Coche motor para el futuro Tren de la Quebrada

Asimismo, Civetta comentó que también llegó un equipo de prensa chino para registrar los paisajes del Norte de la Provincia de Jujuy, especialmente la Quebrada de Humahuaca, y que los mismos se mostraron muy sorprendidos e impactados por lo que pudieron ver.

El funcionario provincial indicó que también en la conversación se abordó la posibilidad de gestionar un crédito con el objetivo de avanzar en un plan con más obras vinculadas al desarrollo del tren de la Quebrada en Jujuy.

Al respecto, Civetta comentó que el propósito a futuro es hacer realidad el tramo entre el aeropuerto internacional “Dr. Horacio Guzmán” con San Salvador de Jujuy, tal como lo anunciara el gobernador Morales meses atrás. Además de los mencionados, estuvo presente el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial del Tren Jujuy – La Quiaca, Emiliano Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.