lunes, 5 de octubre de 2020

USA: Phoenix ordena nuevos LRV cuando comienza la construcción de la extensión

Exterior

THE Valley Metro Regional Public Transportation Authority en Phoenix, Arizona, ha adjudicado a Siemens un contrato para 14 LRV S700 adicionales, principalmente para el Centro de Extensión / Centro Centro Sur en construcción.

Los S700 LRV ofrecen un interior espacioso, iluminación LED de bajo consumo, espacio para guardar bicicletas y aire acondicionado. Los trenes, que se construirán en las instalaciones de Siemens en Sacramento, California, estarán equipados con monitoreo basado en condiciones, análisis de datos y mantenimiento predictivo.  


 El pedido amplía la flota de Valley Metro a 25 LRV, junto con los 11 LRV pedidos a Siemens en 2017. “Esta adición a la flota de trenes ligeros respalda nuestra misión de conectar comunidades, especialmente a medida que nos acercamos a la fecha de finalización de 2024 para la Extensión Central Sur / Downtown Hub ”, dice Scott Smith, director ejecutivo de Valley Metro.

Se están realizando trabajos de servicios públicos para la Extensión Central Sur / Centro del Centro de 8,8 km y ocho estaciones , que se extenderá desde el centro de Phoenix hasta Baseline Road en el sur de Phoenix. Está programado que el trabajo en vías y calles comience a fines de año, y la instalación del sistema eléctrico debe comenzar a principios de 2021, seguida por el trabajo de la plataforma de la estación a mediados de 2021.

También se iniciaron las obras de servicios públicos para el proyecto Fase II de Extensión Noroeste de 2,5km . Además de un nuevo centro de tránsito para dar servicio a LRV y autobuses, la extensión incluye un puente exclusivamente ferroviario y dos nuevas estaciones, una de las cuales será la primera estación elevada de Valley Metro.

La extensión, que se inaugurará en 2024, operará desde las avenidas 19 y Dunlap hasta la antigua área de Metrocenter Mall en Phoenix.

La extensión recibió 50 millones de dólares en el marco del Programa de Subvenciones de Inversión de Capital de la Administración Federal de Tránsito en agosto.

La Fase 1 del proyecto de Extensión del Noroeste se abrió en 2016, expandiendo la red de tren ligero de Valley Metro en 5.1 km, corriendo hacia el norte por la 19th Avenue desde Montebello hasta Dunlap Avenue.RevistaIRJ.com