domingo, 3 de noviembre de 2019

Ya no dá para más. Récord de récords

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Si bien los descarrilamientos que se vienen produciendo desde hace un par de años son récord, más lo son los que se producen dentro de la ciudad de Santa Fe y alrededores. Es ya una vergüenza.


El hecho aconteció  en el día de hoy en horas de la mañana cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Belgrano Cargas y Logística) circulaba dentro de la ciudad de Santa Fe por la calle Güemes y el pasaje Los Andes, algunos vagones saltaron de la infraestructura de vía quedando uno de ellos a centímetros de la casa de un vecino del lugar y otro totalmente volcado en el paso a nivel.




Como decimos siempre, parecería que Dios es ferroviario porque hasta ahora, después de los cientos y cientos de descarrilamientos que venimos informando desde hace algunos años, los mismos no ocasionaron heridos graves ni muertos en los trabajadores ferroviarios ni en el público, por pura casualidad.

¿Cuándo será el día que los que tienen a su cargo la operatividad de los trenes hagan algo para que estos accidentes no sucedan con tanta asiduidad?.

Un descarrilamiento más, y van....