14 de noviembre de 2019

Metrodelegados descubrieron más asbesto en el subte: son los trenes comprados a Japón para la Línea "C"

Actualidad

Por medio de una conferencia de prensa, denunciaron que el Gobierno porteño compró en 2013 a Japón formaciones que tienen el material cancerígeno tanto en la cabina del conductor como en los asientos de los pasajeros.

El asbesto en el subte es un conflicto que lleva meses de lucha por parte de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), tras descubrir que las formaciones CAF 5000 compradas en 2011 a España tenían el material cancerígeno también conocido como amianto.


Hoy Metrodelegados volvió a denunciar al Gobierno porteño por la compra en 2013 de formaciones para la línea C a Japón ya que las mismas contienen asbesto tanto en la cabina de conducción como en los asientos de los pasajeros. El amianto fue prohibido en 2001 no permitiendo importar nada que lo contenga.

“Este tren igual que el CAF 5000 fue comprado de forma ilegal porque tenía amianto y se compró cuando estaba prohibido. En el 2013 también compraron, esta vez a Japón, compraron trenes con asbesto para que circulen la línea C”, explicaron en la conferencia de prensa.

“Ayer nos llegaron los estudios de la Universidad del Sur de los componentes con amianto en la cabina y en el salón debajo de los asientos. Obviamente exigimos que todos los trabajadores que han trabajado en esa cabina ingresen al Registro de Agentes de Riesgo, que es un monitoreo de salud que le tienen que hacer hasta el último día de su vida”, indicaron.NuevaCiudad.com

4 comentarios:

  1. JAJA ,,AH PERO ELLOS NO SON CORRUPTOS....LOS HONESTOS !!!! LARRATA VA A IR PRESO EN ALGUN MOMENTO.....

    ResponderEliminar
  2. Que quieren los metrodelegado? Hacer daño al gobierno de la ciudad! Capas hay que suspender el servicio y los sueldos de todos Hasta que lo solucionen y que saquen todo lo malo que hay en sus puestos de trabajo. Cristian Bogado

    ResponderEliminar
  3. Seguramente SBASE iniciarà tambien una demanda a Japon, de la misma manera que se hizo con el Metro de Madrid. Ahora bien: Ya los funcionarios y/ o ex funcionarios de SBASE responsables de su adquisiciòn, no les va a pasar nada? Y la justicia que hace?
    Alfredo Seoane

    ResponderEliminar
  4. Trabaje 5 años en reparación de subtes, y en la reparación general de Subte de la linea, siempre con los cables de alta y baja tensión, jamas me enferme de algo, por culpa de reparar esos coches!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.