9 de octubre de 2018

El descuento del 30% por compras online para trenes de pasajeros de media y larga distancia se prolonga hasta el 30 de Noviembre de 2018

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que hasta el 30 de Noviembre se podrán comprar pasajes de larga distancia con 30% de descuento a través de la web  www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia

Los servicios de larga distancia de Trenes Argentinos unen los principales destinos turísticos del país: Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca, Caseros con Junín, Once con Chivilcoy, Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán.

Tren de pasajeros Plaza Constitución - Bahía Blanca parado en estación Tornquist de la Línea Roca

Venta de pasajes

Se pueden comprar un máximo de 20 pasajes por persona. Para adquirirlos deberá presentarse el DNI de cada uno de los viajantes. En el caso de los menores que no viajen acompañados por sus padres deberán presentar una autorización con carácter de declaración jurada que se puede descargar aquí:  www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia

Descuentos para los servicios de larga distancia: 

✓  30% comprando a través de la página web www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia
✓  40% para jubilados
✓  50% para menores de 12 años
✓  Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

 Puntos de venta y modos de pago

• Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 30% de descuento en la tarifa): a través de la página www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia

• Boletarías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito). En el AMBA: estaciones de trenes de Retiro (Mitre y San Martín), Constitución, Once y en otros 43 puntos en el interior del país.

4 comentarios:

  1. ¡Tomá pa vos! Tenemos aerolíneas low cost, vamos a tener micros low cost y ahora...... éramos pocos y parió la abuela, llegan los trenes low cost ¡Que tul!

    ResponderEliminar
  2. Laos, No son trenes low cost... Es un beneficio que deberia existir siempre.
    Mi esposa y yo compramos por internet en agosto dos pasajes en 1° clase para viajar este mes de Budapest a Praga a la MAV (Ferrocarriles del Estado Hungaro) por 70 euros (35 c/u). En 2° nos hubiese costado 58 euros.
    Si al viajar a Budapest en la Estacion del Este fuesemos a comprar tres dias antes un solo pasaje en 2° costaria 50 euros.
    Si fuesemos el mismo dia (hay 6 trenes diarios a Praga) un pasaje en 1° costaria 100 euros y en 2° 67...
    No viajamos en el tren nocturno pues en un cuarto con cama inferior, superior y lavatorio la cama cuesta 70 euros. Por 78 euros tendremos otra noche de hotel con desayuno.
    Entonces preferimos por 70 euros viajar de dia (son 6 horas 20) para apreciar los paisajes y almorzar en el coche restoran. La comision por el paso de florines hungaros a shekels israelies fue del equivalente a 0,50 centavos de euro.
    Decidimos viajar en 1° en tren pues de Tel Aviv a Budapest viajaremos en la aero cuchuflito hungara y regresaremos en la aero pirulito checa.
    Las tarifas que mencione son las denominadas totales pues hay descuentos para pensionados, estudiantes, jovenes, menores, discapacitados en los Ferrocarriles Hungaros.
    Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa, la de Israel,
    Hernan Solomin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Hernán, ya se que no son trenes low cost, el tema es que mi comentario fue expresado en tono sardónico, y por cierto que concuerdo plenamente en que este beneficio debería existir siempre, además es muy buena la data que tiraste acerca de las tarifas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Laos comprendi tu tono... El Guillermo Javier deberia aprender del equipo del Ministro de Transporte Israel Katz tanto en obras como en Reforma a las Tarifas del Sistema de Transporte.
      Un pasaje en tren de Natania (30 km al norte) a Tel Aviv cuesta 13,50 shekels (3,60 equivalen a 1 dolar).
      Por 26,50 shekels puede cargarse en una estacion en la tarjeta Linea Mayor el Abono por el dia Area Metropilitana Tel Aviv Norte (hay uno semanal, otro mensual) que permite viajar ilimitadamente en trenes y las 6 empresas de buses. Esta el abono del Area Este, Sur y para toda el area.
      Cada abono permite viajar libremente dentro de Tel Aviv.
      La ciudad posee 4 estaciones por las cuales pasan los trenes suburbanos y los que conectan al norte - sur del pais similar en superficie a Tucuman.
      De Tel Aviv a Jaifa (la portuaria industrial del Monte Carmelo), 94 km, el Abono diario cuesta 40 shekels (10 dolares) que permite viajar libremente en tren (bajando si uno necesita en una u otra intermedia) mas buses urbanos en Tel Aviv, Jaifa e intermedias.
      Rakevet Israel (Ferrocarril de) es estatal y en buena hora los trabajadores resisten -con paros sorpresivos o maquinistas que dan parte de enfermo- cuando el gobierno amaga con convocar a una licitacion para que un grupo chino, europeo o canadiense opere al Ferrocarril.
      Se viaja bien en coches con aire acondicionado aunque los asientos individuales -separados en su mayoria por una mesita 2 a cada lado del pasillo- no se reclinan. Son dos enfrentados a otros dos.
      El viaje mas largo con dos combinaciones tarda casi 4 horas.
      Hay estaciones que poseen una cafeteria aunque podes llevar un termo, bebida, facturas o algo salado para comer.
      No hay anden proviorio. Si remodelan una estacion la clausuran x tiempo calculado para que termine la obra.
      Los unicos coches que paran justo a la altura del anden son los alemanes Siemens usados en buen estado. Al abrirse las puertas se desliza unos cm el apoya pie.
      Los doble piso de la canadiense Bombardier (2001) poseen un escalon y un poquito mas abajo de la linea del anden un apoya pie fijo para que el pie no caiga. Hay coches daneses (anios '90) y los remozados franceses ('80).
      Aun no viaje en el primer ramal electrico (entre Jerusalen y el Aeropuerto Internacional Ben Gurion) tardaron 17 anios las obras, 4 anios frenadas por demanda de ecologistas a la salida de un tunel que estaba en construccion. Posee el trayecto 5 tuneles (uno de ellos de acceso a la capital), 9 puentes y tarda 26 minutos a 160 km/h por locomotora electrica que tracciona los coches de dos pisos. Debe combinarse en el Aeropuerto con el diesel a Tel Aviv.
      Por tres meses quien parte de Jerusalen puede viajar gratis (de ida y vuelta) a cualquier estacion del pais.
      Por el viejo tendido (Imperio Otomano, Mandato Britanico) con vias renovadas se tarda desde Tel Avi 1 hora 35 pues bordea colinas. Entre Tel Aviv y Jerusalen son 56 km.
      Falta tendido de catenaria para que el electrico llegue del Aeropuerto a las 4 estaciones de Tel Aviv. Y estan tendiendo dos vias mas (faltara la catenaria) para que el electrico finalice en Hertzlia, 15 km al sur de Tel Aviv. De alli continuan las dos vias para trenes diesel que vienen de Tel Aviv hacia Jaifa, el Norte. Saludos, Hernan Solomin.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.