19 de septiembre de 2018

Guillermo Dietrich no descartó que haya nuevos aumentos en el transporte en lo que queda del año

Actualidad

Luego de que se efectivizara un nuevo incremento en el boleto de trenes y colectivos, el Ministerio de Transporte de la Nación dejó la puerta abierta para una nueva actualización de precios en lo que resta del 2018.

A pocos días de que un nuevo tarifazo en el transporte público afectara al bolsillo de millones de personas, desde el gobierno nacional no descartaron nuevos aumentos en el sector en lo que queda del año. De este modo, al ajuste en recortes de subsidios que lleva a cabo Mauricio Macri podría ser mucho más profundo de lo que se esperaba.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dejó la puerta abierta para una nueva actualización de precios luego de que señalara: "Esperamos que no tengamos que hacer modificaciones en las tarifas de colectivos este año".


“Siempre tenemos que tener en claro que hablamos de los colectivos del área metropolitana, porque cada una de las provincias y municipalidades tienen su propia política tarifaria", añadió.

El funcionario dijo que "estamos en pleno proceso de actualización de tarifas, lo venimos haciendo de manera gradual y acompañando a las personas más vulnerables, que pagan el 55% por la tarifa social, también tenemos la tarifa integrada, que ayudó mucho para que las actualizaciones tarifarias tengan menos impacto en quienes toman más de un transporte con descuentos de 50% en el segundo viaje y 75% en el tercer viaje".

"El año que viene iremos viendo las necesidades de un eventual aumento de tarifas", concluyó.

Desde el sábado 15 el tramo corto de los colectivos, que va de 0 a 3 kilómetros tiene un valor de 12 pesos, en lugar de 11. Entre 3-6 km vale 13$ (antes 11,75); 6 a 12 km, cuesta $13,75 cuando su valor era $12,25. Los demás boletos pasaron de 13 a 14,50, y de 13,75 a 15,25. El en Tren Belgrano Norte, el pasaje mínimo pasó 3,75 a 4,25 y el máximo de 9,25 a 10$.

Para los Ferrocarriles Mitre, Sarmiento y San Martin, el boleto pasó de 7,5 a 8,25. Mientras que el pasaje completo aumentó a 12,50 cuando su anterior valor era de 11,25.

En el caso del Tren Roca, que une La Plata con la Capital Federal, pasó de $4 a $4,75 en el primer tramo; de $5 a $5,75 el segundo y de $6,75 a $7,75.InfoCielo.com

5 comentarios:

  1. ESTAS EN PEDO.
    RICARDO MENTABERRY

    ResponderEliminar
  2. PERFECTOOOOOO , SI QUE LES AUMENTEN BIEN LOS BOLETOS , ASI EL GLOBOMEDIO DE EMPIEZA A QUEJAR ,,,,HASTA LOS 35 NO PARAN

    ResponderEliminar
  3. Alguien que le acomode la quijada

    ResponderEliminar
  4. te espera un celda dietrich! Paciencia compañeros, ya le va llegar el escarmiento....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.