5 de mayo de 2016

Varias noticias de los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

En estos días llegó a los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo importante cargamento con 26 mil kilogramos de repuestos 0 km. Los elementos son los siguientes:

50 ruedas, resortes suspensión de bogies, pernos timonería del frenos, chavetas aparatos de tracción y choque y un importante lote de pintura para vagones. También llegaron cerrojos de seguridad para cambios de vía material de  Vía y Obras UP Tucumán.



Asimismo, podemos informar que avanzan los trabajos de rehabilitación de la playa Norte interna para ingreso de vagones; las tareas iniciadas y en plena ejecución, consisten en la limpieza, cambio de durmientes dañados, reposición de cambios y el montaje de un portón de dos cuerpos en la delimitación de la antigua playa de almacenes.



La limpieza profunda se llevó a cabo con el aporte de una cargadora frontal perteneciente a Vía y Obras de la UP Tucumán.




Asimismo, en los próximos días se espera el ingreso de 38 vagones desde la playa de la estación Tafí Viejo, que serán intervenidos según la reparación, reconstrucción o modificación pertinente.

Por otro lado, se encuentran a órdenes 8 vagones de los cuales 2 han sido reconstruidos en su totalidad, en tanto los 6 restantes han recibido reparaciones parciales y programadas.





Para finalizar, debemos informar que se inició el traslado de parte del frente de la locomotora de vapor N°824, monumento que será instalado en el acceso Ruta Nacional N°9 y Avda. Constitución RP 315.

5 comentarios:

  1. ¡QUE GRAN REGIMEN DE PRODUCCION! LAS VERDADERAS FABRICAS NACIONALES DE VAGONES ESTAN MUY PREOCUPADAS POR ESTA COMPETENCIA PERO PRESTANDO ATENCION A LA NOTA SE PERCIBE QUE ESE "TALLER" TAMBIEN SERA ALMACEN DISTRIBUIDOR DE MATERIALES CON "GRAN" INCIDENCIA EN LA PARTE OPERATIVA(TRANSPORTE,TRACTIVO,CIRCULACION, CONDUCCION E INTERCAMBIO Y COMUNICACION SATELITAL·BELSAT·) HFS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dijo esta mañana José Cano del Plan Belgrano y el Mtro.Guillermo Dietrich aqui en Tucumán .Con el Intendente Noguera he conformado un equipo de trabajo y junto al CPN Paul Bleckwedel Direc. De Interior y nuevos proyectos de Belgrano Cargas ya elaboramos un estudio de todas las máquinas que vamos a vender como chatarra el asesoramiento de la firma JCTabera Ensayos y servicios Industriales como la de la oficina Técnica de los Talleres es brillante.Además vamos a parcelar las naves que serán consecionadas para la industria del Software y la fabricación de Traviesas de hormigón pretensado.HFS bueno seria te sumes a nuestra propuesta real de desarrollo que seguirá de la mano de todo lo genialmente desarrollado por el Ing.Timoteo Navarro Jefe de los Talleres.Abrazo. Lic Angel Teodoro Karamaneff Responsable y Coord.Regional Plan Belgrano Tucumán

      Eliminar
  2. Guillermo Villa dijo...
    Bien! No todas son malas

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones a la gente de los talleres ferroviarios de tafi y especialmente a Ariel que siempre nos ilustra con las novedades que pasan por esos pagos. Yo al menos me entero gracias a él ya que estoy a muchos km. de ahí. Gracias a todos
    Roberto Colonnesse
    Bahía Blanca

    ResponderEliminar
  4. EN LA SEMANA PASADA REALICE DOS RESPUESTAS INFORMATIVAS AL SR KARAMANEFF PARA ALERTARLO DE LO MAL ASESORADO QUE ESTA SOBRE LOS TALLERES,EL JEFE DEL MISMO NO ES INGENIERO, SI SE CHATARREA LOCOMOTORAS Y MAQUINARIAS DE MUSEO TAL VEZ DEBA ASUMIR ALGUNA RESPONSABILIDAD,POR ULTIMO EL SR KARAMANEFFDEBE PRESTAR ATENCION A LO PUBLICADO POR EL DIARIO CONTEXTO TUCUMAN DEL 09-05-2016 CUYA NOTICIA DICE;INDIGNACION;MACRI ENTREGO A S TRIMARCO 2 MILLONES 100 MIL PESOS MIENTRAS QUE EL PLAN BELGRANO NO CONSTRUYO NI UN METRO DE CORDON CUNETA EN LA CIUDAD ESTO CONTRADICE A LO VERTIDO POR KARAMANEFF ¿ESTO SE PUBLICARA? HFS

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.