Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció
hoy que “tal cual nos comprometimos, ya se instalaron los obradores y
comenzamos los primeros trabajos de construcción del Metrobús La Matanza, el
más grande de Argentina”.
Randazzo
explicó que “durante el mes de noviembre pasado se abonó el anticipo de más de
120 millones de pesos, correspondiente al 10% del monto previsto para la obra
de esta manera comenzamos a ejecutar el crédito del Banco Mundial por más de
1200 millones de pesos para esta obra”.
“Además
hablamos con el próximo Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, para
informarle que esta obra tiene garantizado su financiamiento y que cuenta con
todo nuestro apoyo para finalizarla”, agregó Randazzo.
El
todavía responsable de Interior y Transporte dijo que “el nuevo Metrobús
permitirá conectar de manera mucho más rápida La Matanza con el centro porteño
ya que tendrá terminales en Plaza Once, el Obelisco y en Plaza Constitución”.
Randazzo
señaló que “estimamos que las obras no demorarán más de 14 meses y se trata de
una transformación emblemática para el distrito más poblado del país”.
“Se
construirán 11km de carril exclusivo para colectivos articulados, 16 estaciones
cerradas con la última tecnología de accesibilidad y seguridad; un centro de
transbordo con la Línea Belgrano Sur y dos centros de transferencia con
líneas barriales en Ramos Mejía y en el Km 32 de la Ruta 3”, detalló el
Ministro.
“Con
este nuevo servicio ahorraremos muchísimo tiempo a los pasajeros tanto en su
viaje como en la espera”, señaló el Ministro quien además detalló que “las
nuevas estaciones serán totalmente cerradas, con molinetes, por lo que se abona
la tarifa al ingresar a la estación y luego se aborda directamente el
colectivo”.
Finalmente,
Randazzo apuntó que “sin dudas, la próxima gestión tiene por delante el enorme
desafío de trabajar intensamente en la finalización de esta obra ya que
mejorará no sólo la conectividad de La Matanza, sino que aliviará mucho toda la
movilidad en el oeste del conurbano bonaerense y de la Capital Federal”.