Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Como
lo publicara Crónica Ferroviaria en los primeros del mes de Diciembre, sobre la
caída del puente ferroviario del Ramal C14 que atraviesa el Río Arias en la
Provincia de Salta, a raíz del fuerte temporal de lluvia que hizo que colapsara
su estructura, se espera que para el mes de Marzo de 2016 el mismo estaría
reparado, para que puedan circular las formaciones ferroviarias que hoy no
pueden hacerlo por ese importante ramal.
Según
informa el medio El Tribuno de Salta, los trabajos estarán a cargo de una
empresa tercerizada por la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística, aunque
no se pudo precisar el monto de la inversión y el nombre de la constructora.
Según
Diego Valdecantos (Director de la empresa Tren a las Nubes), "el plazo
previsto para la reparación del puente es de dos meses, pero si llueve mucho se
nos va a complicar la obra y a lo mejor las primeras salidas del tren tengamos
que modificarlas", advirtió el funcionario.
Gracias
a la colaboración de los trabajadores ferroviarios de la dotación de Vía y
Obras Salta que laboraron a destajo en la reparación de los rieles que habían
quedado en el aire en el puente sobre el Río Arias, y en el apuntalamiento de los mismos, la formación del afamado
Tren a las Nubes pudo regresar a la ciudad capital salteña, ya que se encontraba en
estación Campo Quijano al momento de colapsar dicho puente ferroviario.