28 de diciembre de 2015

Tren Patagónico: Invierte en infraestructura y material ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria el día 18 de Diciembre pasado con el título "Río Negro: Gobierno provincial convocará a licitación para adquirir un nuevo coche motor para el Tren Patagónico" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/12/sbase-inauguraron-las-estaciones.html), la empresa provincial ferroviaria rionegrina llama a Licitación Pública Nro. 02/16 para la "Adquisición de una unidad liviana autopropulsada (coche motor) 0 km. para prestar servicios ferroviarios en la empresa Tren Patagónico S.A."


Asimismo, dicha empresa durante el año 2015 recuperó una locomotora que se encontraba en reparaciones y realizó la contratación para la recuperación de otra. En la actualidad dicha empresa cuenta con tres (3) máquinas que son las que cumplen los servicios de pasajeros y carga.

También, la empresa Tren Patagónico tiene pensado invertir en la refacción y recuperación de las estaciones que se encuentran a lo largo de la Línea Sur (Viedma - San Carlos de Bariloche), como así, de coches de pasajeros y vagones de carga.

Además, prevé la reparación de cinco coches pullman para “poner en marcha un nuevo negocio, brindando el servicio de transporte para viajes estudiantiles”.

Según "El Cordillerano", el próximo año, la empresa Tren Patagónico S.A. tendrá un presupuesto de $114.852.000 y trescientos empleados, de los cuales dos (2) son directivos, treinta y seis (36) técnicos y profesionales, veinte (20) administrativos y doscientos cuarenta y dos (242) operarios.