Actualidad
Así
lo afirmó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, quien adelantó que las
obras se iniciarán con la gestión de Rodríguez Larreta.
Luego
de la casi finalización de la línea H de subterráneo en la Ciudad de Buenos
Aires, desde el Gobierno anunciaron que se pondrán marcha las obras para el
trazado de la línea F, que comenzará durante la gestión de Horacio Rodríguez
Larreta.
El
presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, brindó
detalles sobre la nueva iniciativa. La mayor novedad será que los trenes se
manejarán solos y que habrá puertas de andén. "El tren arranca y para
solo, pero habrá personal en los vagones atendiendo las demandas de los
pasajeros", anunció el funcionario en diálogo con el portal
BigBangNews.com.
La
idea de las puertas de andén es que los pasajeros no puedan acceder a las vías
si no hay unidades presentes, un sistema similar al utilizado en algunas
ciudades europeas, a fin de garantizar la seguridad del usuario.
Las
unidades estarán dirigidas desde un puesto central de cámaras, que manejará un
sistema de señales muy preciso y garantizará la cercanía segura de los trenes,
a fin de brindar mayor frecuencia.
A
diferencia de las líneas actuales que hay en la Ciudad, la nueva línea F no
será "recta", sino que arrancará en Constitución (para captar la
masividad de la red de ferrocarriles que terminan allí, provenientes de la zona
sur de la Provincia), irá hasta la avenida Entre Ríos, por donde seguirá hasta
la altura de avenida Santa Fe. En una segunda etapa, la línea se ramificará en
dos: una irá hasta Plaza Italia y la otra hasta Facultad de Derecho (Plaza
Francia).
También
en una segunda etapa, se piensa en la extensión por el otro extremo hasta
Montes de Oca, para poder conectar el servicio con Avellaneda. "Mucha
gente entra a la Ciudad por Puente Pueyrredón, donde además no hay ferrocarril.
Queremos que la gente pueda ingresar desde el sur con subte para descomprimir
el tránsito de colectivos", señaló Piccardo.
Según
adelantó, la proyección ya está lista y a la espera de licitación, que tendrá
un costo estimado de 800 millones de dólares para su primer tramo, que será de
aproximadamente siete kilómetros y seis estaciones.
Así
funciona un subte sin conductor. Mirá el video de la Línea 9 del Metro de
Barcelona, uno de los subtes automáticos del mundo:DiarioVeloz.com