10 de diciembre de 2015

Línea Urquiza: Adjudicación Mejoramiento de vía en sector playa estación Paso de los Libres (Km.251,850)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Acta de Adjudicación Nro. 151/2015 se adjudica Mejoramiento de vía en sector playa estación Paso de los Libres (Km.251,850) a la empresa Hormicon S.R.L. - PRO Obra S.A. (UTE).


Clase: ETAPA MÚLTIPLE

Modalidad: Licitación Pública Nacional.

Renglones Adjudicados: I

Fima Adjudicada: HORMICON S.R.L.-PRO OBRA S.A. (UTE).

Importe Adjudicado: PESOS VEINTISEIS MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA Y UN MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y UNO CON 72/100 ($26.871.381,72), más IVA.

En el marco del Reglamento de Compras y Contrataciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística, autorizada la Solicitud de Materiales de referencia y el propósito de efectuar esta compra, se realizó un llamado a Licitación Pública Nacional, a fin de que las empresas interesadas presentaran sus ofertas pata la contratación del servicio en cuestión, publicándose la convocatoria los días 30 y 31 de Julio de 2015 en el Boletín Oficial, en la página web de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística y en dos diarios de circulación nacional, conforme surge de las constancias obrantes en la presente contratación a fs. 147/153.

Siendo un procedimiento de doble sobre, se procedió, en primer lugar, a la Apertura de las Propuestas Técnicas (Sobre NO I), cuya acta obra a fs. 173/181, que se llevó a cabo el día I o de Septiembre de 2015 a las 11.30, donde consta que las ofertas recibidas fueron abiertas de acuerdo al orden de llegada y corresponden a las siguientes empresas: BOR COM S.A., SERVYCOM s,R.L., ROVLAL S.A., HORMICON S.R.L.- PRO OBRA S.A. (UTE) y UCSA S.A.

Paralelamente, en el mismo acto, se ptocedió a guardar en custodia las Ofertas Económicas (Sobre NO 2) para proceder a su apertura en el momento oportuno.

En dicho marco conforme surge del Acta de Precalificación obrante en el legajo a fojas 2330/2334, se realizó un análisis sobre el cumplimiento de lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones Patticulates, Att.-IO "Requisitos Formales pata la Presentación de las Ofertas"; Sección II.- Datos del Llamado- 130 Visita al Lugar de Obra, Att. 16 "Garantía de Mantenimiento de Oferta" y Att. 20 "Requisitos de Admisibilidad de Ofertas", Sección III. Especificaciones y Memoria Técnica del Pliego de Bases y Condiciones Pacticulates; del cual se desprende que las propuestas de las firmas UCSA S.A., HORMICON S.R.L.-PRO OBRA S.A. (UTE) y BOR COM s.A,., resultan ser ELEGIBLES y CALIFICADAS pata pasar a la etapa de evaluación económica.

Por el contrario, las ofertas de las firmas ROVLAL S.A, Y SERVYCOM S.R.L. CALIFIÇAN; por no cumplir con la totalidad de los requisitos de la Sección III. Especificaciones y Memoria Técnica del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Con fecha 26 de Octubre del corriente se llevo a cabo el Acta de Apertura del sobre Económico (Sobre NO 2) de los oferentes que habrían calificado en la Evaluación Técnica.

La Comisión de Evaluación de BELGRANO CARGAS Y LOGiSTICA S.A., con fecha 06 de Noviembre del corriente, ha elaborado un Dictamen de Evaluación conforme a la Norma de Compras de la empresa; en el cual se concluye que la propuesta técnico — económica presentada por la firma HORMICON S.R.L.-PRO OBRA S.A. (UTE) para el "MEJORAMIENTO DE VÍA EN SECTOR PLAYA ESTACIÓN PASO DE LOS LIBRES (Km 251,850) - DIV. 06 - PROVINCIA DE CORRIENTES - LÍNEA URQUIZA", para el renglón único, cumple con lo exigido en el pliego de bases y condiciones generales y particulares; en consecuencia la Comisión de Evaluación de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística recomienda a los Sres. Directores y al Presidente adjudicar el Renglón único del presente proceso a la misma, como la propuesta técnico- económica más conveniente.

Posteriormente, con fecha 12 dc Noviembre de 2015, lo señores miembros del Directorio, luego de un intercambio de deliberaciones, deciden —unánimemente- adjudicada la presente contratación tal como lo recomienda la Comisión de Evaluación.

Cumplidas todas las instancias previstas en los procedimientos pertinentes y considerando todo lo expuesto:

El Directorio y el Presidente RESUELVEN: adjudicar el único renglón a la HORMICON S.R.L.-PRO OBRA S.A. (UTE) por el monto de PESOS VEINTISEIS

MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA Y UN MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y UNO CON 72/100 ($ 26.871.381,72), más IVA.