8 de junio de 2015

Uruguay: Gobierno aprobó préstamos de 45 millones de dólares para el ferrocarril

Exterior

El gobierno aprobó un préstamo de 45 millones de dólares para el mantenimiento del ferrocarril y la “adquisición de nuevos materiales”.

Según informó El Observador, el secretario de Estado explicó en conferencia de prensa que se trata de un préstamo que a fines del año pasado recibió la empresa de Servicios Logísticos Ferroviarios (empresa pública que opera bajo el derecho privado) de mano del Banco de Desarrollo de América Latina y que debe ser ejecutado durante el gobierno de Tabaré Vázquez.

Según publicó el matutino Rossi dijo tener “la esperanza” de que con este dinero se pueda concretar un “mantenimiento más acorde” del ferrocarril (…)

En su momento, la CAF informó que el dinero se utilizaría para comprar material rodante que permitiría rehabilitar locomotoras y vagones, así como para incorporar tecnología al sistema ferroviario.


Rossi señaló que se está trabajando en la línea que une Montevideo y Rivera.

Malestar de los funcionarios

Días pasados El Observador informó que el gobierno abrió un llamado público para contratar a 110 empleados para los puestos de maquinista, administración y ventas, que culminará hoy.

La decisión del Ejecutivo de realizar un llamado público causó molestia en la dirigencia de la Unión Ferroviaria que de inmediato realizó un paro de todo el personal de conducción de la zona metropolitana y este. “Ningún trabajador ferroviario, lo que sea personal de máquinas, pasará a trabajar en el derecho privado. Eso se ratificó (por una asamblea de delegados)”, dijo a El Observador el presidente del gremio, Carlos Aramendi.

El próximo jueves la Unión Ferroviaria tiene previsto realizar un paro de 48 horas en todo el país para realizar una asamblea general y definir los pasos a seguir. La plantilla de AFE está compuesta por 670 trabajadores, de los cuales 656 están sindicalizados. El gremio teme por el futuro de unos 300 obreros que hoy prestan tareas en los servicios de carga.LaRed21.com

1 comentario:

  1. Amigo Tabaré, tenemos para ofrecerle coches eléctricos (los que quiera! cientos!) japoneses, joya nunca taxi, remis ni patrullero...

    Victor de Lomas

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.