Actualidad
Se
encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un
proyecto de Resolución solicitando un pedido de informes respecto de la rotura
de durmientes de hormigón en el ramal Plaza Constitución - Mar del Plata
El
firmante de dicho proyecto de Resolución es el Diputado Nacional Alberto Emilio
Asseff (UNIR - Buenos Aires).
Fundamentos
El
ramal Plaza Constitución – Mar del Plaza ha sufrido la rotura de una gran
cantidad de durmientes recientemente colocados durante las tareas de
modernización que se están llevando acabo en la traza. Una obra que ya viene demorada, suma este
nuevo inconveniente que generara más retraso y más costos. Esto afecta
principalmente a los usuarios que año tras año ven como las promesas de tener
un servicio eficaz se dilata. No debemos
olvidar que este ramal vivió la frustrada incorporación de los trenes españoles
TALGO IV, que al poco de ser incorporados fueron almacenados. La explicación que trascendió en los medios
fue el alto costo de mantenimiento, razón brindada por medios especializados.
Ahora
que las vías están siendo reemplazadas surgen acusaciones cruzadas, según los
medios, entre el fabricante de
durmientes y la empresa que realiza la obra, sin olvidarnos de la ADIFSE quien es
la administradora de la infraestructura por las fallas en los durmientes. En un
país tan extenso como el nuestro – que supo disponer de la red ferroviaria más
extensa del hemisferio sur del planeta -reparar 517 km de vías no debería ser
un gran inconveniente, como tampoco debería ser noticia que para recorrer esa distancia
no se tardara mucho más de 4 horas, en contraste con la realidad de casi el
doble del tiempo que actualmente demanda el servicio.
Parece que son varios los inconvenientes en la obra de renovación de vías en el ramal a Mar del Plata. Más allá de lo que informan medios locales, ¿oficialmente se sabe algo más sobre esto?
ResponderEliminarhttp://www.infozona.com.ar/castelli-rescinden-el-contrato-zonis-pero-garantizan-los-puestos-de-trabajo/
Saludos,
Lord Hesketh.
Nos tapó el agua...
ResponderEliminar"Argentina, País con Buen Gente"
Muchas gracias KKs por la "Década Ganada".
No hay que ser muy experto en el tema para darse cuenta que la composición necesaria del hormigón para soportar el trabajo a compresión en éste tipo de Obra, no fue lograda. Alguien se debe haber quedado con la diferencia entre lo necesario y lo que efectivamente se utilizó para la fabricación... Bastan unos pocos "gramos" pijoteados por durmiente para lograr una gran diferencia. M. Parra
Si deben ser los mismos gramos del mismo componente que los ineptos y corruptos del partido del PROcesado de Mugricio se ahorraron en la construcción de los carriles exclusivos para colectivos (mal llamado metro bus)
Eliminaren la salida del túnel de constitución ya esta todo partido al igual que en Juan b justo.
Pablo.
Che Pablo, ¿no te das cuenta que "Mugricio" y los KK (que tiene varios funcionarios procesados y en varias causas por cierto) son lo mismo?? Los diferencian los modales, el resto igualitos, hasta los mismos contratistas casi. Y vamos a ver como quedan los puentes y alcantarillas que hicieron y hacen en la vía a Mar del Plata, no sea que en unos meses terminen asentadas sobre pilones de durmientes.
EliminarLagarto
Vergüenza!!!
ResponderEliminarCNRT, ADIF y SOFSE nada dicen; esperan que muera mas gente en accidentes ferroviarios!
Y las alcantarillas y puentes que aún permanecen con durmientes y vigas rotas y pilares rajados???
Alguien se da cuenta del peligro??
Julio del Mónico