martes, 16 de junio de 2015

Basavilbaso: En un mes habrá más obras de mejoramiento en vías del Urquiza

Actualidad

Representantes de una docena de empresas interesadas en ser adjudicadas para mejorar vías entre Basavilbaso y Domínguez recorren en zorra de vía ese tramo del ramal. El Coordinador de Obras estimó -en declaraciones a RIEL FM- que los trabajos comenzarían en un mes.

Nicolás Cittadini, Coordinador de Obras del mejoramiento de vías de la Línea Urquiza, contó en declaraciones a RIEL FM que la próxima intervención en el ramal es entre las Estaciones Basavilbaso y Urquiza y entre la Estación de San Marcial y Domínguez. "El plazo de obra es de 12 meses. Y el mejoramiento diseñado es para permitir la circulación de trenes a 60 kilómetros por hora", precisó Cittadini.

Una docena de empresas están interesadas en el mejorado de la vía entre Basavilbaso y Domínguez.

En la mañana de este martes en la Estación local se dieron cita referentes de varias empresas interesadas en realizar los trabajos. "Se presentaron una docena de empresas", celebró el funcionario al destacar un mayor número de ofertas que en la Licitación por el tramo Basavilbaso-F.M Parera, actualmente en ejecución.

"En los pliegos una de las condiciones es que la mano de obra que se emplee sea mayormente local", aseguró Cittadini que estimó que en diez días se procederá a la apertura de sobres y seguramente luego de pasar por los canales formales de análisis se adjudicará, aproximadamente en un mes.RIEL FM