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El
ingeniero Marcos Chicote explicó que las formaciones no circulaban por debajo
de esas condiciones "mínimas" de seguridad. Esta declaración
comprometió al maquinista Marcos Córdoba, uno de los procesados por el
siniestro.
Un
perito ingeniero sostuvo que el tren de la línea Sarmiento que chocó en la
terminal de Once, provocando 51 muertos y casi 800 heridos, podía frenar
"sin problemas".
Al
declarar en el juicio oral y público que se realiza en los tribunales de
Comodoro Py 2002 de la Ciudad de Buenos Aires, el ingeniero Marcos Chicote, del
grupo Roggio -que se hizo cargo del ferrocarril luego del siniestro de la
mañana del 22 de febrero de 2012-, agregó que las formaciones no circulaban por
debajo de esas condiciones "mínimas" de seguridad.
El
experto sostuvo que la formación que aquella mañana chocó contra el paragolpes
del andén dos de la terminal, podía frenar "sin problemas" con los
elementos "compresores" que tenía en funcionamiento.
La
declaración del perito comprometió al maquinista Marcos Córdoba, uno de los
procesados por el siniestro.
Chicote
dijo que cuando la empresa se hizo cargo del ferrocarril no encontró dificultad
con los frenos de los convoyes, aunque remarcó la preocupación de los
operadores de los trenes por la insuficiencia de repuestos en caso de
eventuales fallas.
El
juicio oral a cargo del Tribunal Oral Federal juzga a 29 personas entre las
cuales están el maquinista Marcos Córdoba, los ex funcionarios Jaime y Schiavi
y los empresarios Mario y Claudio Crigliano, dueños de la concesionaria Trenes
de Buenos Aires que estaba a cargo del servicio al momento del accidente.Telam
Jorge Daniel Suárez dijo...
ResponderEliminarPregunto si podia frenar por que no freno ,el motorman estaba loco , era suicida ? ademas coches con material desgastado que se hizo pelota y no aguanto el impacto a tan baja velocidad , quien es el responsable también de los trabajadores ,mmm siento olor a gobierno en todo esto ...
El perito es del grupo Roggio, lo dice la nota. Más claro echale agua.
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