Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
La
empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria llama a Licitación Privada Nro.
40/2015 para la reparación ABC de bogies de coches remolcados de pasajeros
Materfer, Werkspoor e Hitachi.
Etapa:
Única.-
Consulta
y adquisición de Pliegos: Desde 16/06/2015 hasta 29/06/2015 Lun. a Vier. 10.00
a 12:30 y 14:30 a 17:30 en Av. Ramos Mejía 1358, 2º
Piso
- CABA. “Oficina de Contratos”.-
Fecha
límite de Recepción de Ofertas: Hasta 07/07/2015 a las 11.30 hs en Av. Ramos
Mejía 1302 Planta Baja – CABA. En "Mesa de Recepción de Ofertas".
Acto
de Apertura de oferta: El día 07/07/2015 a las 12.00 hs. en Av. Ramos Mejía
1358, 2°Piso -C.A.B.A.- Oficina de Contratos.-
Valor
del Pliego: Sin Costo
El
llamado a licitación no especifica cuáles son los coches de pasajeros que
serán reparados sus bogies. Creemos que se tratarían de los vehículos que
pertenecían a la ex empresa Ferrocentral que operaba los trenes de pasajeros
Buenos Aires – San Miguel de Tucumán y Buenos Aires – Córdoba.
Mauro Ilarregui dijo...
ResponderEliminarSON PARA LOS COCHES Q ESTAN EN USO.. O PARA LOS COCHES Q ESTAN EN DESUSO...
Creemos (no es oficial) que debe de ser la formación que hacía el servicio Buenos Aires - Córdoba. Saludos
ResponderEliminarY, la verdad que sería una muy buena idea reparar esos coches, dado que es evidente que las nuevas formaciones de origen chino no darán abasto para cumplir todos los servicios que se piensan implementar a medida que se vayan terminando los trabajos de renovación y/o mejoramiento de vías que actualmente se llevan a cabo en diversos puntos de la red ferroviaria. En el caso particular de la formación recientemente desafectada del servicio Retiro - Córdoba, si llega a ser reparada adecuadamente, bien podría ser utilizada para reforzar la exigua oferta de servicios en el trayecto Retiro - Tucumán, además es preciso señalar que por ejemplo, un Pullman Hitachi viejito y todo, siendo reparado como corresponde y circulando sobre vías en óptimas condiciones, tiene un confort de marcha tal, que realmente poco tiene para envidiarle a los coches chinos.
EliminarJorge; Muy buena opinion y ni te cuento de los Werkspoor pero no olvidemos los TV que corrieron con el historico CAPILLENSE y aun hoy circulan con el tren ALMA,su boguies de tres ejes y una suspension extraordinaria,intervinieron en la construccion dos grandes Ingenieros Ferroviarios A,Tobar y Petersen un abrazo***Albertuc
EliminarCuales son los Hitatchi? Son los de la Linea Urquiza? - Michel
ResponderEliminarLos coches remolcados Hitachi son los pullman.
Eliminaresos bogies estan todos pasados de km, deben una RG como mínimo.
ResponderEliminarsaludos!
Personal de Control Técnico Ferroviario.
Creo y de acuerdo a mi modesto entender que el titulo de la nota dice lo mismo que tu comentario.los boguies de esos coches mientras circulaban siempre fueron objeto de revisaciones periodicas de acuerdo al plan de mantenimiento esas revisiones se efectuaban cada cierto tiempo o kilometrajes recorridos,una vez realizadas las mismas se los etiquetaba o se pintaba una plantilla indicando la fecha que se hizo incluido el control ultrasonido e informaba la fecha del ultimo engrase a la vez tambien se habilitaba el nuevo certificado de desinfeccion este se colocaba en el interior del coche a la vista de los pasajeros, los avisos colocados en los laterales de los coches los visulizaban los Centros de revision del material rodante ubicados a lo largo de la linea por la que circulaba para que cuando su proximidad al vencimiento la unidad sea encaminada hacia el Centro reparador que pertenecia, para ser sometida a una nueva inspeccion. por favor informame sobre el Control Tecnico Ferroviario que mencionas por lo menos de que se trata,donde esta' y de quien depende,Saludos***Albertuc
EliminarSobrepasan los 480.000 km; algunos hasta el doble debiendo dos RG. Si refieren a unidades del Sarmiento son los (ex) San Martín seguramente, que han mandado a a talleres externo$ a realizar reparaciones inventadas (liviana, pesada) y han vuelto en condiciones no óptimas. Algunas unidades poseen 1.500.000 km, debiendo 3 RG !!!
Eliminarestamos en la Est. Once tercer piso, bajo la Gerencia de Seguridad en el Transporte (CNRT)
Personal de Control Técnico Ferroviario.
Cuando se lo reparan van a prestar servicio Retiro - Pergamino
ResponderEliminar¿Que significa ABC? norbertfalcon@gmail.com
ResponderEliminarLa ABC(reparacion gral) entre otros puntos quien la efectue debera garantizar a partir de la entrega 120000 km de recorrido o 15 meses son que se produzcan fallas
EliminarHoy la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (ex SOFSE) dice que el material es de la Línea Sarmiento. Cuando fue publicado el llamado a licitación no expresaba para qué línea eran los trabajos en los bogies de los coches.
ResponderEliminarLa ABC(reparacion gral) entre otros puntos quien la efectue debera garantizar a partir de la entrega 120000 km de recorrido o 15 meses son que se produzcan fallas.
ResponderEliminarChicho
"y Hitachi"; la H es sonora (como en inglés, etc.), es palabra japonesa, no castellana
ResponderEliminar¡¡basta de captchas!!
No Soy Arturito: Le vuelvo a repetir como se lo explique en otra opinión que usted realizó. El sistema de reCaptchas lo impone directamente Google (blogger.com) y que nosotros no podemos evitar (tendrán sus motivos). Tampoco podemos modificar lo que ustedes escriben (lo único que sí se puede hacer es aceptar o no publicar el comentario). Tampoco se puede votar en las Encuestas más de una vez porque es automático (gadgets), y no podemos modificar nada. Lo que nos parece muy bien porque le da veracidad al sistema. Espero que comprenda que no depende de nosotros. Saludos
Eliminar