miércoles, 17 de junio de 2015

Línea Sarmiento: Silbatazo en estación Once de Septiembre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

Las organizaciones de usuarios de la "Campaña Ni un muerto más y Por un Transporte Público Seguro y Digno": "Autoconvocados x los trenes", "Pasajeros del Roca", "Somos usuarios Bien indignados SUBI", "Un Sarmientista", "Salvemos al Tren" y "El tercer riel Mata" informan que los usuarios están muy preocupados por la falta de seguridad del servicio ferroviario (ausencia de frenado automático ) y la imprescindible necesidad de la vuelta del servicio nocturno y los domingos, "nos autoconvocamos en estación Once de Septiembre de la Línea Sarmiento para hacernos oir a través de un silbatazo, que se realizará este viernes 19 a las 19,00 horas. Nos reuniremos alrededor de las 18 horas y necesitamos ser todos para que algo cambie".


Sigue el comunicado diciendo: "Como consta en el petitorio por el retorno del servicio nocturno e implementación del frenado automático que han firmado ya miles de personas y al que te invitamos a sumar también tu firma".

"Los usuarios de la línea Sarmiento vemos con impotencia como cada vez tenemos menos servicios. Más allá de los trenes nuevos, las obras demuestran una falta de planificación integral, pues aun no funciona el frenado automático, prioridad absoluta para viajar seguros (ellos hubieran evitado la Masacre de Once y Castelar)".

"Se suprimieron los trenes locales desde Plaza Miserere, los trenes rápidos y los diferenciales. En julio de 2012, también se suspendieron los servicios nocturnos, por obras y por 60 días según los anuncios oficiales, poniéndose como paliativo colectivos alternativos. 

A comienzos de este año, dichos colectivos también fueron retirados y los usuarios nos encontramos con que después de las 22:30 horas (desde Moreno ya no hay trenes a las 21:00 horas) no hay forma directa de viajar desde Once, sino es por medio de costosos e incómodos trasbordos que insumen hasta el doble de tiempo que el tren, por el mismo recorrido, disminuyendo notablemente la calidad de vida de millones de personas", termina expresando el comunicado de

Autoconvocados x los trenes, Pasajeros del Roca, Somos usuarios Bien indignados SUBI, Un Sarmientista, Salvemos al Tren y El tercer riel Mata.