22 de junio de 2015

Neuquén: Dos serán los coches motores Materfer que cumplirán servicios de pasajeros entre Neuquén - Cipolletti

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parecería ser que dos serán las duplas de coches motores Materfer que cumplirán los servicios de pasajeros en el denominado Tren del Valle entre Neuquén y Cipolletti (Provincia de Río Negro).

Según informa el medio LMNeuquén.com los dos coches motores Materfer que realizarán los servicios de pasajeros entre las estaciones Neuquén y Cipolletti una sería 0 km.(2501) y la otra (2504) es la que prestaba servicios desde el año 2013 en el corredor Bragado - Realicó - General Pico (Provincia de La Pampa) de la Línea Sarmiento.

Estación Realicó

“A la 2501 la sacamos con telgopores y una lona, pero en el camino se fue perdiendo todo”, explicó una fuente de la empresa Materfer que es la fabricante de dichos vehículos ferroviarios. En Buenos Aires, la nueva formación 0 km. será sometida a diversas pericias antes de viajar hacia el Alto Valle.

Como lo informara el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, los servicios comenzarían a prestarse el 20 de julio, con 22 frecuencias diarias.

El valor del pasaje será de $4,00 con Tarjeta SUBE y $7,00 sin la tarjeta, y se venderá en las estaciones de ambas ciudades.