8 de junio de 2015

Unión Ferroviaria: No ha considerado ni resuelto ningún Paro General de actividades; en consecuencia no llevará adelante ninguna medida de fuerza en tal sentido

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En un comunicado de prensa, el gremio Unión Ferroviaria, ante la medida de fuerza convocada por un sector del movimiento obrero para el próximo martes 09 de Junio, comunica a todas las trabajadoras y trabajadores ferroviarios representados, en particular y a la opinión pública en general que:


* La Confederación General del Trabajo (C.G.T.), que la Unión Ferroviaria integra y participa de su Consejo Directivo, no ha considerado ni resuelto ningún Paro General de actividades; en consecuencia no llevará adelante ninguna medida de fuerza en tal sentido.

* Asimismo recuerda que el pasado 10 de febrero del corriente la Unión Ferroviaria ha acordado a cuenta de la paritaria para el período 01/03/2015 al 28/02/2016, una Suma Fija No Remunerativa escalonada de $ 2000 para las categorías inferiores y $ 3750 para las superiores, por el término de cuatro (4) meses; es decir: Marzo, Abril, Mayo y Junio, para lo cual está vigente dicho acuerdo y en ese sentido a fines del mes de Junio iniciará las negociaciones correspondientes, en la búsqueda de acordar la paritaria definitiva que regirá para el período citado.

* Por otra parte, nuestra Organización seguirá apostando y aportando a la reconstrucción del Sistema de Transporte Ferroviario, hecho que se está llevando a cabo progresivamente y en donde el País está viviendo un momento histórico a partir de la Promulgación de la Ley que reestatiza los Trenes Argentinos; trabajando para mejorar día a día las condiciones laborales; la consolidación de las negociaciones paritarias y la generación de cientos de nuevos puestos de trabajo para la actividad.

3 comentarios:

  1. José dijo...
    como es costumbre carneros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si trabajan , van a trabajar , no son como ustedes que son peor que los carneros ,,,,y encima saboteadores !!!!! jose anda a laburar , el trabajo es salud

      Eliminar
    2. Si se gana la lucha por el impuesto al trabajo que los Compñeros de la Union Ferroviaria no admitan que se les otorgue algun beneficio que logren los que si acataron los paros seria una buena actitud. EC.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.