29 de junio de 2015

Pedido de informes respecto de la rotura de durmientes de hormigón en el ramal Plaza Constitución - Mar del Plata

Actualidad

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Resolución solicitando un pedido de informes respecto de la rotura de durmientes de hormigón en el ramal Plaza Constitución - Mar del Plata

El firmante de dicho proyecto de Resolución es el Diputado Nacional Alberto Emilio Asseff (UNIR - Buenos Aires).

Fundamentos

El ramal Plaza Constitución – Mar del Plaza ha sufrido la rotura de una gran cantidad de durmientes recientemente colocados durante las tareas de modernización que se están llevando acabo en la traza.  Una obra que ya viene demorada, suma este nuevo inconveniente que generara más retraso y más costos. Esto afecta principalmente a los usuarios que año tras año ven como las promesas de tener un servicio eficaz se dilata.  No debemos olvidar que este ramal vivió la frustrada incorporación de los trenes españoles TALGO IV, que al poco de ser incorporados fueron almacenados.  La explicación que trascendió en los medios fue el alto costo de mantenimiento, razón brindada por medios especializados.

Ahora que las vías están siendo reemplazadas surgen acusaciones cruzadas, según los medios,  entre el fabricante de durmientes y la empresa que realiza la obra, sin olvidarnos de la ADIFSE quien es la administradora de la infraestructura por las fallas en los durmientes. En un país tan extenso como el nuestro – que supo disponer de la red ferroviaria más extensa del hemisferio sur del planeta -reparar 517 km de vías no debería ser un gran inconveniente, como tampoco debería ser noticia que para recorrer esa distancia no se tardara mucho más de 4 horas, en contraste con la realidad de casi el doble del tiempo que actualmente demanda el servicio.

5 comentarios:

  1. Parece que son varios los inconvenientes en la obra de renovación de vías en el ramal a Mar del Plata. Más allá de lo que informan medios locales, ¿oficialmente se sabe algo más sobre esto?
    http://www.infozona.com.ar/castelli-rescinden-el-contrato-zonis-pero-garantizan-los-puestos-de-trabajo/

    Saludos,
    Lord Hesketh.

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  2. Nos tapó el agua...
    "Argentina, País con Buen Gente"
    Muchas gracias KKs por la "Década Ganada".
    No hay que ser muy experto en el tema para darse cuenta que la composición necesaria del hormigón para soportar el trabajo a compresión en éste tipo de Obra, no fue lograda. Alguien se debe haber quedado con la diferencia entre lo necesario y lo que efectivamente se utilizó para la fabricación... Bastan unos pocos "gramos" pijoteados por durmiente para lograr una gran diferencia. M. Parra

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    Respuestas
    1. Si deben ser los mismos gramos del mismo componente que los ineptos y corruptos del partido del PROcesado de Mugricio se ahorraron en la construcción de los carriles exclusivos para colectivos (mal llamado metro bus)
      en la salida del túnel de constitución ya esta todo partido al igual que en Juan b justo.
      Pablo.

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    2. Che Pablo, ¿no te das cuenta que "Mugricio" y los KK (que tiene varios funcionarios procesados y en varias causas por cierto) son lo mismo?? Los diferencian los modales, el resto igualitos, hasta los mismos contratistas casi. Y vamos a ver como quedan los puentes y alcantarillas que hicieron y hacen en la vía a Mar del Plata, no sea que en unos meses terminen asentadas sobre pilones de durmientes.
      Lagarto

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  3. Vergüenza!!!

    CNRT, ADIF y SOFSE nada dicen; esperan que muera mas gente en accidentes ferroviarios!

    Y las alcantarillas y puentes que aún permanecen con durmientes y vigas rotas y pilares rajados???

    Alguien se da cuenta del peligro??

    Julio del Mónico

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