5 de junio de 2015

Chubut: Randazzo busca restablecer el servicio ferroviario en Comodoro

Actualidad

El ministro del Interior y Transporte de la Nación Argentina, Florencio Randazzo, reconoció esta mañana en su visita a la cuidad petrolera que la Argentina no solamente necesita restablecer los servicios ferroviarios que supo tener sino “también conectar a la Patagonia”.

El titular de la cartera del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, previo a la inauguración de la oficina de la CNRT en la capital petrolera, fue consultado sobre la posibilidad de que la ciudad vuelva a contar con un ferrocarril. Al respecto, respondió que no tenía dudas de que “la Argentina necesita no solamente restablecer los servicios que supo tener durante muchísimos años, sino también conectar a la Patagonia”.


“Aquí hubo un ferrocarril que circuló hasta 1978 desde Comodoro Rivadavia hasta el oeste. Vamos a seguir trabajando para que el sistema de transporte ferroviario también sea un elemento fundamental para el desarrollo de las economías en general muy alejadas de los centros de consumo y de los puertos”, manifestó en diálogo con Radio Del Mar. 

En ese sentido, Randazzo comentó que “ya estamos rehabilitando un servicio que ya presta ferrocarriles argentinos a partir de su creación hacia Vaca Muerta con 80 vagones y dos locomotoras que hemos entregado a YPF para trasladar materia prima”.

Asimismo, el funcionario nacional recordó que “hay cientos de obras en ejecución como así también la recuperación de servicios de pasajeros de larga y corta de distancia” que surge de “proceso de recuperación de todo el sistema ferroviario argentino por decisión de la Presidenta”, ya que “hubo 60 años de abandono, de saqueo y de políticas equivocadas ferroviarias”.

Finalmente, resaltó la importancia de recuperar la red ferroviaria en el país dado que “en la Argentina las mejores etapas vinculadas al desarrollo y al progreso estuvieron vinculadas al desarrollo del sistema ferroviario así como la decadencia a la decadencia de sistema ferroviario”.Patagónico.com

3 comentarios:

  1. El titulo de la nota no refleja su contenido y es engañoso, ya que en ninguna parte se habla de restablecer servicios ferroviarios en Comodoro. No le veo el sentido a república notas de sitios sin ninguna verificación. Saludos Ignacio

    ResponderEliminar
  2. No solamente en Comodoro Rivadavia, también Randazzo expresa que en estos 6 meses va a hacer levantar a un muerto como a Lázaro. Por favor, está en campaña proselitista y ya está diciendo cualquier cosa. No no engañemos. Y no se si no fue ahí y les prometió el tren.
    Alberto

    ResponderEliminar
  3. "Si nos votan, pondremos trenes a la estratósfera".

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.