ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Como lo venimos informando
desde hace tiempo, ponemos en conocimientos de las autoridades nacionales que
en varias líneas ferroviarios del área metropolitana observamos que los
servicios de pasajeros se están efectuando con sensibles demoras y
suspensiones.
Ya lo habíamos expresado
el último fin de semana pasado lo acontecido en la Línea Mitre , donde,
por ejemplo, en el ramal Retiro -José León Suárez la tardanza entre tren y tren
era de casi una hora. Ahora este sábado pasado en la Línea Sarmiento
(operadas ambas por la UGOMS )
los servicios se realizaban con demoras, que hacieron que al mediodía las
formaciones circularan atestadas de pasajeros como lo muestra la fotografía que
ilustramos.
Fotografía tomada el día sábado 03 de Agosto en horas del mediodía en estación HAEDO de la Línea Sarmiento
También nos llegan quejas
de las Líneas San Martín y Roca donde es común que los trenes salgan con
atrasos y que haya suspensiones por problemas técnicos. Igualmente, pasa lo
mismo en los servicios traccionados de las Línea Sarmiento y Mitre donde los
itinerarios prácticamente no se cumplen con los horarios estipulados por la
falta de locomotoras. Hay momentos que sólo circula una formación, sobre todo
en el ramal Villa Ballester - Zárate.
Sabemos que el Estado Nacional
está realizando las inversiones para que esta situación se solucione lo más
pronto posible. Ahora, esperamos que los usuarios sepan disimular los
inconvenientes.
En mi caso particular, utilizo las líneas Urquiza y San Martín todos los días.
ResponderEliminarEn el caso del FC Urquiza, si bien la calidad del servicio ha disminuido en el último año, esta sigue siendo aceptable (siempre en comparación con otras líneas metropolitanas).
Muy distinta es la calidad del servicio en el FC San Martín. Si bien nunca fue una línea destacada, hasta noviembre del año pasado uno podía tomarse un tren rápido en cuatro de cinco días de la semana.
En la actualidad, además de dejar de existir los rápidos, hay retrasos y suspensiones de trenes constantemente.
Siendo sincero, el FC San Martín funciona casi tan mal como cuando Sergio Taselli tenía la concesión.
Por último, la excusa por el mal funcionamiento de este FC, es que se están levantando los andenes. Esto es una MENTIRA. No se está haciendo ninguna obra.
Saludos.
G.H.
Gabriel Pizzi dijo...
ResponderEliminarQué onda con el Belgrano Norte? lo tomé un par de veces y pareciera ser una joya, viene a horario, las estaciones impecables, los trenes limpios.. nada que ver con el MItre.
Leandro Mi dijo...
ResponderEliminarEl mejor de todo es el Belgrano Norte
Fer Caruso dijo...
ResponderEliminarDispositivos anulados...puertas abiertas....
anda a decirle a los pasajeros q larguen las puertas y te doy un premio!!!! a ver si te animas igual q los porros q se fuman en el furgon!!!!
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
ResponderEliminarLa década GANADO!!. A parte de las sanciones,que ya deberían haber aplicado, deberían agregar mas formaciones en horarios pico. Me pregunto cuantas muertes mas se necesitan para solucionar esto??? donde esta el cierre automático de puertas?? la formación debería arrancar con una puerta abierta?? Gendarmería donde esta?? Los trenes nuevos en donde están?? RANDAZZO no podes administrar una verdulería que es el ciclo económico mas corto!
Jorge Suárez dijo...
ResponderEliminarEL gobierno K se caga en los trabajadores esto es un lamentable ejemplo.
Están "vaciando" al Mitre.. es muy llamativa tanta inoperancia revolucionaria!!
ResponderEliminar