ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA
FERROVIARIA
Se encuentra en la Comisión de Transporte de
la Honorable Cámara
de Diputados un proyecto de Resolución solicitando un pedido de informes al PEN
sobre diversas cuestiones relacionadas al estado de las estaciones y terminales
de las líneas de ferrocarril situadas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires.
Dicho trámite recayó en el
Expte. 5534-D-2013 del 01 de Agosto del corriente año, siendo el firmante de
dicho proyecto de Resolución el Diputado Nacional Federico Pinedo (PRO -
C.A.B.A.)
Fundamentos
Resultan públicas y
notorias las enormes deficiencias que sufre el transporte público en general y
el sistema ferroviario en particular, objeto de la desidia de las políticas
públicas nacionales, abandono y falta de inversiones necesarias y adecuadas para
el correcto funcionamiento del mismo.
Estación RETIRO (Mitre)
Las últimas tragedias que
afectaron al sistema no son más que las pruebas reales y concretas que la
ausencia de inversiones no es un "relato" o hipótesis elaborada por
los partidos políticos de la oposición y que, por el contrario, esa falta de
previsión y adecuado seguimiento de las condiciones de prestación del servicio
son deficiencias fácilmente constatables.
En ese marco, el cuidado y
mantenimiento de las estaciones de pasajeros del sistema, frente a la falta de
políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de los bienes y servicios
públicos que se ofrecen a los ciudadanos, no es la excepción.
El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, como consecuencia de las constantes quejas y reclamos de los
usuarios del servicio, he efectuado en relevamiento a fin de constatar las
condiciones de seguridad para los pasajeros, así como las instalaciones e
infraestructura, accesibilidad, salubridad pública (carencia de baños públicos
o en su caso, pésimas condiciones de limpieza e higiene), mantenimiento y
protección estructural de las estaciones, exponiendo sus conclusiones en el
acto administrativo objeto de la presente Resolución.
Conforme ello y en el
entendimiento que resulta necesario que las autoridades competentes orienten
las acciones de políticas públicas a la resolución de los problemas de la
gente, resulta imprescindible efectuar un seguimiento de la problemática
planteada.
Por las razones expuestas,
solicitamos a esta Honorable Cuerpo la aprobación del presente pedido de
informes.
Luis Alberto Durruty dijo...
ResponderEliminarReitero una pregunta que hice en mi muro: ¿Alguien sabe quién controla y con qué frecuencia si se le hace test de alcoholemia o doping a los conductores del tren, subterráneos o colectivos al hacerse cargo de una formación, durante y después? Supongo que cada pasajero viaja asegurado, así que las compañías aseguradoras deberían poner algún interés en que se realicen esto test. Si se obliga a los conductores individuales de autos y hasta a los futbolistas a hacerlo, cuanto más a quienes llevan en sus manos la vida de cientos de pasajeros ¿No te parece?
Eduardo Pascual dijo...
ResponderEliminarSi se hace test de alcoholemia a los conductores al tomar servicio, por personal de la CNRT.