martes, 27 de agosto de 2013

TREN DE OBRA CAMBIO DE INFRAESTRUCTURA DE VÍA PARA EL RAMAL RETIRO - JOSÉ LEÓN SUÁREZ DE LA LÍNEA MITRE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En la Línea Sarmiento de UGOMS, a las 12:30 horas del sábado pasado un tren de obra constituído por la locomotora GM J-26 319.317 + 1 TM + 7 chatas cargadas con rieles y durmientes nuevos + 1 chata con un pórtico + 1 tolva Hopper cargada con balasto, partiendo del obrador de COMSA (ubicado al fondo de la playa norte).

Dicha formación posteriormente se trasladó hacia el obrador que se encuentra en la estación San Martín de la Línea Mitre. Según hemos averiguado, la empresa Comsa de Argentina será la encargada de realizar las obras de recuperación de la infraestructura de vía del ramal Retiro - José León Suárez.

Tren de obra maniobrando en patio de carga HAEDO

Dicha empresa tiene otorgado la orden de construcción de la infraestructura de vía desde el paso a nivel de la Avda. Constituyentes (entre las estaciones Villa Urquiza y Pueyrredón) hasta estación José León Suárez de la Línea Mitre.


Como se recordará, la empresa Comsa de Argentina es la misma que tiene a su cargo el cambio total de la vía férrea de la Línea Sarmiento entre estación Once de Septiembre - Moreno.