ACTUALIDAD
La reciente
extensión de la línea B del subte y la inminente inauguración de un nuevo tramo
de la A no sólo
impactan en los tiempos de viaje de los usuarios, sino también en los bolsillos
de los vecinos de Villa Urquiza y de Flores.
A partir del
año próximo, quienes residan a 400 metros a la redonda de las bocas de subte
habilitadas sufrirán un aumento en la boleta del impuesto de Alumbrado, Barrido
y Limpieza (ABL) por la incorporación de una tasa específica relacionada con
las obras bajo tierra. El área alcanzada será de cuatro manzanas a la redonda
desde las bocas de acceso al subte.
Voceros de la Agencia Gubernamental
de Ingresos Públicos (AGIP) no pudieron precisar de cuánto será el monto a
pagar ni cuántos serán los contribuyentes alcanzados. La ley nacional 23.514
estableció una “contribución de mejoras a cargo de los propietarios de los
inmuebles comprendidos dentro de la zona de influencia de cada línea o tramo de
línea que se habilite”.
En rigor, la
ley 23.514 creó el Fondo Permanente para la Ampliación de la Red de Subterráneos, destinado
exclusivamente a las inversiones que originen los proyectos, construcciones,
instalaciones, material rodante, gastos financieros y demás erogaciones
necesarias para el tendido de nuevas líneas. Lo que sí se sabe, pues surge de
la ley 23.514, es que la tasa no podrá exceder en ningún caso el 15% del valor
fiscal de la propiedad y no superar anualmente el 20% del impuesto territorial.
Ese fondo se
alimenta a través de diversos flujos, entre ellos la contribución dispuesta
para los vecinos de las estaciones recién inauguradas.
El monto de
la tasa, según la norma, “se calculará prorrateando entre todos los inmuebles
el costo total del tramo o línea que se habilite”, que se estimará
“actualizando cada una de las sumas invertidas desde la fecha en que se realizó
la inversión” hasta la de la inauguración.DiarioZ
Luis Vera dijo...
ResponderEliminarEra de seguro q iba a pasar eso de subir el ABL y ahora va a subir x los bajo nivel q hicieron en la linea Mitre.
Y bueno logicamente se tiene que financiar con impuestos. Ahora estaria bueno que cumplieran con sus 10 kms de subte al año.
ResponderEliminarPERFECTO: Quieren el subte ,,QUE PAGUENNNN,,,Y TAMBIEN QUE PAGUEN LOS DE LA PROVINCIA QUE LO VIENEN A USAR Y ENSUCIAR MAS DE CUATRO VECES....
ResponderEliminarSole Soledad dijo...
ResponderEliminarOtra de las cosas por las que estaba apurado en inaugurarlas, recaudarrrrrrr. Macri/Massa $$$$$$$$$$$$$$$$$
No solo castigan a los vecinos con un servicio tal que "pésimo" sería un calificativo demasiado amable sino que ahora les cobran un nuevo impuesto: deberia llamarse el impuesto al bol...udo. Tenemos que respetar la gestión que eligió (y sigue eligiendo la mayoría) pero muchachos déjense de joder y por lo menos exijan que gestionen !!
ResponderEliminarEntonces no sería ilógico que con dichas ampliaciones se aumente el precio del pasaje. El A.B.L. lo pagan todos, pero todos no viajan en subte. Respecto a esos comentarios citando que se oponen los Empresarios/gramialistas, en favor del colectivo, veamos los recursos presentados por los comerciantes de Chacarita cuando se prolongaba el "B", aunque no creo que por eso el "B" suba al Urquiza y viceversa, lo que se venía diciendo desde que llegaron los Toshiba al FFCC Urquiza. Como vemos, quedan muchos proyectos en ciernes. Después hablemos del Precio. Mientras Tanto...
ResponderEliminarTodo muy lindo Mauri pero para cuando los 10km/año de nuevas líneas los nuevos coches ... ah eso si aumentos de tarifas y abl al toque sos igual que los k lobo con piel de cordero
ResponderEliminarYa con el tema- Es sabido que la C.A.B.A. y sus alrededores está ubicada sobre un terreno arcilloso llamado el "Loess Pampeano". Lo que torna más sencillo y económica su construcción, sin problemas de desmoronamientos etc. ¿Entonces?
ResponderEliminar