15 de agosto de 2013

PROMUEVEN EL RESTABLECIMIENTO DE LOS FERROCARRIL INTERURBANOS

ACTUALIDAD

El proyecto de la neuquina Olga Guzmán busca integrar el puerto de Buenos Aires con el Sur del país.

La diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino Olga Guzmán presento un proyecto de ley para restablecer los ferrocarriles interurbanos en los tramos Buenos Aires - Zapala, Chichinales - Senillosa, Cipolletti - Barda del Medio, y Cipolletti - Neuquén.

La iniciativa centra su espíritu en la necesidad de integrar, entre sí y con el puerto de Buenos Aires, por vía del ferrocarril y de forma rápida, eficiente y segura, zonas de vital importancia para el desarrollo de la región del Valle de Neuquén y Río Negro.


El proyecto pone en manos del Poder Ejecutivo Nacional la disposición de las condiciones de los servicios -tarifas, periodicidad, calidad, seguridad, etcétera- una vez restablecidos, la designación de partidas presupuestarias a tal efecto, y la eventual renegociación de contratos, en caso de que correspondiere.


Respecto del mismo, la legisladora puntualizó en “el gran trabajo que hemos venido haciendo en pos de que el transporte ferroviario interurbano de pasajeros y cargas, que tan efectivo supo ser en otros tiempos para nuestra Nación, permitiendo el desarrollo y crecimiento de los pueblos, pueda recuperar su máximo esplendor. A eso nos abocamos con gran ímpetu y estudio en este proyecto, y en su antecedente, el pedido para que el Estado inicie la reconstrucción gradual del sistema de ferrocarriles argentino”. Parlamentario.com

6 comentarios:

  1. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    La diputeada habla como si por el valle del Rio Negro no pasaran trenes. Trenes de pasajeros no hay y con las condiciones actuales de infraestructura, mejor que no los haya porque serían una falsa alternativa. Trenes de carga si que hay, y varios cargueros por semana. Que se podría cargar mas por tren no me caben dudas, pero habría que analizar bien por que no se lo utiliza mas...

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  2. Dario Gabriel Paoli dijo...
    ¿Será que los que realizan transportes de pasajeros de larga distancia quieren seguir robándole a la gente con los precios que cobran los boletos? Muchos y no se si todos ellos fueron los que pusieron fichas para la destrucción de los ferrocarriles.

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  3. Jorge Eduardo Paz dijo...
    Todo se puede promover, pero si ni siquiera se puede mantener lo que hay, es muy difícil de que se ponga en práctica!

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  4. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Además el tren tiene un problema para competir con el micro a Buenos Aires: el recorrido de las vías es mas largo, el bus corta por La Pampa y el tren no puede hacerlo porque las vías pasan por Bahía Blanca. Ahora un regional entre Bahía Blanca y el valle si podría hacer un buen papel y competir con el ómnibus

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  5. Gaston Van Kake S dijo...
    Como esta el sistema actual es imposible competir con el transporte automotor bus y autos eso si si el gobierno no arregla renueva las vías en el 90 por ciento de las trazas o mejor dicho el 100 por ciento , no sirve de nada poder un tren a 40 km por hora aunque no cobren boletos , ademas a esas velocidades la locomotoras terminan rompiéndose antes de tiempo eso si y yo prefiero para q ehaya un tren de mierda como el qe hay hy en dia que lo cierren para siempre y listo si los arg son tan estupidos qe no pueden o no saben como tener un tren qe se joda el tren!

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  6. MUCHO LECTORES Y COMENTARISTAS DE CRONICA PIDEN TAL O CUAL COSA PERO HAY SITUACION DE SUMA PRIORIDAD ENTONCES EL TEMA FERROVIARIO SE DEBE IR HACIENDO DE A POCO.
    PIENSEN USTEDES POR QUE NO SE CONSTRUYE UNA PLANTA DE ELABORACION DE VIAS,NADIE LO PIE SOLO QUE SE CAMBIEN VIAS,TRAERLAS DEL EXTERIOR SABEN EL VALOR,
    AQUI MUY CERQUITA ESTA LA PLANTA SIAM (LANUS-AVELLANEDA)EN VILLA CONSTITUCION (ESTABA)POR QUE NO REFLOTAR HAY GREMIOS QUE BIEN COMO FUENTE DE TRABAJO LES DEBE INTERESAR CASO(U.O.M)LOS GALPONES DELEX FF.C PROVINCIAL LO USAN PARA EL TRANSPORTE DE CARGAS DE CAMIONES UN PREDIO QUE ES FEDERAL,LO CEDEN FELICES PARA CANCHAS DE FUTBOL,RUGBY,BOIS SCOUT,UN MUSEO,Y HASTA TERRENOS PARA QUE VIVA UN EX GERENTE OPERATIVO DE FERROBAIRES,
    LA REACTIVACION DEL RAMAL NADIE SABE NADA,SOLO LA CONSTRUCION DE PARQUES EN VEZ DE VIAS ,HAMACAS,CANCHAS DE BOCHAS,APERTURAS DE CALLES,USURPACION DE TIERRAS ,INTENDENTES QUE GASTAN EN PARQUIZAR Y NO RESPETAR LAS TIERRAS QUE SON FEDERALES Y FERROVIARIAS.
    POR ESO LA FABRICACION DE RIELES ES POSIBLES HAY QUE LUCHR PARA QUE SE TOME ESA DECISION Y CRITICANDO NO SE LLEGA A NADIE
    CARLOS DRAMAJO.(I.DE.CO.SUR)

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