ACTUALIDAD
Circula en
hora pico en reemplazo del tren que para en todas, por lo que la espera se
extiende hasta los 50 minutos, provocando múltiples dificultades para viajar.
Denuncian que además hay cancelaciones.
Un grupo de
usuarios del servicio del Ferrocarril Roca presentaron una nota al ministro del
Interior y Transporte, Florencio Randazzo, solicitándole que el servicio rápido
que une Plaza Constitución con La
Plata tenga parada en Quilmes, porque actualmente se ven muy
perjudicados con las esperas que deben padecer.
En este
sentido se conoció que un grupo de usuarios de Quilmes presentaron una nota en
el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación , a cargo de Florencio Randazzo,
requiriendo que el servicio diferencial a La Plata tenga en cuenta la gran cantidad de
pasajeros del distrito.
Según los
ítems expuestos para argumentar su petición, los usuarios explicaron que tras
la implementación del servicio rápido con cuatro frecuencias diarias de ida y
otras tantas de vuelta, en horas pico, la espera en las estaciones se extiende
a los 50 minutos, al tiempo que desapareció el servicio semi-rápido Plaza
Constitución-La Plata, que tenía paradas en Quilmes, Berazategui y Villa Elisa
que la empresa había prometido mantener y finalmente no lo hizo.
Los usuarios
plantearon también que para no perder servicios, se podrían "despachar
trenes locales en Quilmes al andén 3 y también en Berazategui para no espaciar
tanto los servicios que se detienen en todas las estaciones".
Asimismo,
también detallaron que "las formaciones locales no cumplen con el servicio
primordial de todo transporte público, que es darle a los usuarios, entre otras
cosas, seguridad, una mayor frecuencia de servicio y asegurarle las mínimas
condiciones de higiene y confort en el viaje; los trenes rápidos, sean los de
la primera hora de la mañana como el de la tarde, parten de las estaciones
cabeceras prácticamente sin pasajeros".
"Los
coches de estas formaciones superan en cantidad a los que cumplen el mismo
tramo con paradas en todas las estaciones de la red Constitución-La Plata pero
en estos últimos, los usuarios viajan hacinados mientras que el rápido circula
sin pasaje", agregaron.
En su misiva,
los vecinos enfatizaron: "Señor ministro, en un ferrocarril deficitario,
con material rodante obsoleto, donde la frecuencia de funcionamiento es escasa,
las formaciones disponibles no sobran o faltan y en forma diaria y sistemática
se cancelan trenes como ocurre en el Roca, no es racional aplicar este
criterio. En síntesis, en representación de los usuarios quilmeños le pedimos
considere este pedido", que también tiene adhesiones en Berazategui donde
sufren las mismas esperas que en Quilmes.
Cabe
recordar, en tanto, que desde abril se suceden las cancelaciones en el ramal,
ya que salieron de servicio 6 locomotoras por falta de repuestos.DiarioPopular
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarY por lo que cobran pongan un tren sano y limpio
Marcos Yamil Hernandorena dijo...
ResponderEliminarY EN WILDE, O AL MENOS LOS SEMIRRAPIDOS
Guillermo Guardia dijo...
ResponderEliminarMas que lógico... no se a quien se le ocurrió que no las tenga como el semi rapido de antes... inventos políticos
Fabricio Ayala dijo...
ResponderEliminarEs un buen tren, debería tener mas frecuencias
en WILDE nuncaaaaa pararon los semirapidos , apenas paraban los via circuito
ResponderEliminarDesde que pusieron el rápido a La Plata sólo hay demoras, cancelaciones y estorbos, porque esos trenes reclaman el uso de secciones de vía normalmente asiganadas a los trenes que paran en todas y los retrasan, por eso las cancelaciones, debebn quitar trenes para poder correr el rápido al tratarse de una vía doble, si fuera cuádruple se podría hacer sin ningún problema.
ResponderEliminarAcá deben dejarse de joder y electrificar de una vez por todas, basta de dilaciones.
Seis locomotoas fuera de servicio por repuestos, algo no funciona bien, no podes trabajar sino tenes stock de rotables y al menos dos o tres conjuntos motor para rotar/reemplazar los montados en las unidades. Esos stock deben estar garantizados por normativas de mantenimiento mayor (A-B-C), por horas de uso o roturas.
ResponderEliminarque tenga parada en Quilmes!
ResponderEliminarCreo que una buena alternativa para el rápido seria utilizar la vía Temperley y entrar por el empalme de Villa Elisa y viceversa. Daniel
ResponderEliminarDe esto podría opinar Dramajo que muchas veces escribe, algo interesante sería un proyecto que rehabilite el provincial, esto permitiría más trenes a La Plata, ni hablar de relacionarlo con la red del Roca y que en la traza del Provincial haya trocha ancha, esto permitiría tener muchos más servicios a La Plata.
ResponderEliminar