15 de agosto de 2013

DESCARRILÓ UN TREN DE SUBTE DE LA LÍNEA "B" EN LA ESTACIÓN JUAN MANUEL DE ROSAS

ACTUALIDAD

Una formación de la línea B descarriló en la cochera de una de las dos estaciones recientemente inauguradas por el gobierno porteño y cuya infraestructura es cuestionada por los trabajadores del subte.

La formación vacía se dirigía de las cocheras hacia el andén para tomar servicio y era conducida por uno de los instructores de la empresa concesionaria Metrovías.

El secretario general adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (A.G.T.S.y P), Néstor Segovia, dijo a Télam que "el que manejaba era un instructor".

"Los trabajadores hace tiempo veníamos advirtiendo que estas cosas podían pasar y no vamos a prestar servicio en las nuevas estaciones (Rosas y Esteban Echeverría) hasta que sean seguras para trabajadores y pasajeros", remarcó.


"El problema es que no han instalado el sistema de comunicación que los trabajadores venimos señalando que falta ni han hecho mantenimiento en zonas como la cochera, que durante mucho tiempo estuvieron inundadas y cuya infraestructura se oxidó por completo", señaló.

"En la cochera los celulares no tienen señal, entonces el conductor nunca se enteró que la aguja de cambio de vía no funcionó porque está toda oxidada y terminó descarrilando", explicó el sindicalista.

Por su parte, uno de los metrodelegados de la línea B, Claudio Della Carbonara, dijo que "con la inauguración empeoró todo porque no tenemos las demandas para los miles de usuarios nuevos que se suman a la línea y la empresa tiene que explicar por qué el servicio es cada vez peor".

"Vamos a discutir con los compañeros en asamblea, en principio mantenemos la decisión de no trabajar en estos sectores porque las denuncias tienen consecuencias reales", subrayó.

La empresa concesionaria Metrovías emitió un comunicado en el que informa que "a las 12:12 una formación sin pasajeros y que se encontraba fuera de servicio en la cochera Rosas de la Línea B, tuvo que ser asistida por personal técnico a raíz de un problema operativo".

La empresa afirma que "debido a una maniobra incorrecta se activó el sistema de seguridad operativa y descolocó de su posición habitual la primer rueda de la formación. Este accionar responde a una medida preventiva de protección del sistema ante cualquier eventualidad que pueda afectar la operación en dicha zona de trabajo".


"Es importante aclarar que el servicio de la Línea B no se vio afectado por lo ocurrido y continúa funcionando entre las estaciones Alem y Juan Manuel de Rosas", concluye el comunicado.Telam

9 comentarios:

  1. Marcelo César Meriles dijo...
    SOSPECHOSO VERDAD?

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  2. Marcelo Toniolo dijo...
    descarriló solo o lo hicieron descarrilar ?

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  3. Ricardo Gonzalez dijo...
    Si eso fue así, eso se llama S A B O T A J E

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  4. Gustavo Javier Herrero dijo...
    Eso es golpe de vía de un tiempo prolongadísimo y descuido e inobservancia de quienes deben de denunciarlo,de repararlo y de controlar su reparación, solo es eso, fatiga de material por su permanente golpe.

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  5. Ricardo González dijo...
    Gustavo, me suena mucho a Ferrocarril Sarmiento.

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  6. Voy a hacer una pregunta logica, pero desde la mas supina ignorancia operativa del subte:¿ no existen los cambistas y las señales de mano y linterna en el subte, como para hacer maniobras? Y si no las hay, deberian tenerlas,como en el RITO Y en RO del ferrocarril. saludos.

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  7. Sergio Leonardo Klimovsky dijo...
    Sí, sospechoso. Es cierto que las casualidades existen, pero esto es DEMASIADA casualidad.

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  8. Ricardo González dijo...
    La verdad, da para sospechar, porque según leí, Segovia, dijo que el tren era conducido por personal jerárquico, cosa que no debería, si habían llegado a un acuerdo para operar la totalidad de línea. Y justo el primera día, pasa ésto.

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  9. A VER A LOS TRES PRIMEROS COMENTARIOS. A LOS SEÑORES MIRELES, TONIOLO, GONZÁLEZ. LES PREGUNTO: ¿QUÉ PRUEBA TIENEN DE QUE FUE SABOTAJE?. SI ES ASÍ, ¿HICIERON LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE ANTE UN JUEZ?. ESPERO QUE ME CONTESTEN.
    BENITO K.

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