ACTUALIDAD
Una formación de la línea
B descarriló en la cochera de una de las dos estaciones recientemente
inauguradas por el gobierno porteño y cuya infraestructura es cuestionada por
los trabajadores del subte.
La formación vacía se
dirigía de las cocheras hacia el andén para tomar servicio y era conducida por
uno de los instructores de la empresa concesionaria Metrovías.
El secretario general
adjunto de la
Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro
(A.G.T.S.y P), Néstor Segovia, dijo a Télam que "el que manejaba era un
instructor".
"Los trabajadores
hace tiempo veníamos advirtiendo que estas cosas podían pasar y no vamos a
prestar servicio en las nuevas estaciones (Rosas y Esteban Echeverría) hasta
que sean seguras para trabajadores y pasajeros", remarcó.
"El problema es que
no han instalado el sistema de comunicación que los trabajadores venimos
señalando que falta ni han hecho mantenimiento en zonas como la cochera, que
durante mucho tiempo estuvieron inundadas y cuya infraestructura se oxidó por
completo", señaló.
"En la cochera los
celulares no tienen señal, entonces el conductor nunca se enteró que la aguja
de cambio de vía no funcionó porque está toda oxidada y terminó
descarrilando", explicó el sindicalista.
Por su parte, uno de los
metrodelegados de la línea B, Claudio Della Carbonara, dijo que "con la
inauguración empeoró todo porque no tenemos las demandas para los miles de
usuarios nuevos que se suman a la línea y la empresa tiene que explicar por qué
el servicio es cada vez peor".
"Vamos a discutir con
los compañeros en asamblea, en principio mantenemos la decisión de no trabajar
en estos sectores porque las denuncias tienen consecuencias reales",
subrayó.
La empresa concesionaria
Metrovías emitió un comunicado en el que informa que "a las 12:12 una
formación sin pasajeros y que se encontraba fuera de servicio en la cochera
Rosas de la Línea B ,
tuvo que ser asistida por personal técnico a raíz de un problema
operativo".
La empresa afirma que
"debido a una maniobra incorrecta se activó el sistema de seguridad
operativa y descolocó de su posición habitual la primer rueda de la formación.
Este accionar responde a una medida preventiva de protección del sistema ante
cualquier eventualidad que pueda afectar la operación en dicha zona de
trabajo".
"Es importante
aclarar que el servicio de la
Línea B no se vio afectado por lo ocurrido y continúa
funcionando entre las estaciones Alem y Juan Manuel de Rosas", concluye el
comunicado.Telam
Marcelo César Meriles dijo...
ResponderEliminarSOSPECHOSO VERDAD?
Marcelo Toniolo dijo...
ResponderEliminardescarriló solo o lo hicieron descarrilar ?
Ricardo Gonzalez dijo...
ResponderEliminarSi eso fue así, eso se llama S A B O T A J E
Gustavo Javier Herrero dijo...
ResponderEliminarEso es golpe de vía de un tiempo prolongadísimo y descuido e inobservancia de quienes deben de denunciarlo,de repararlo y de controlar su reparación, solo es eso, fatiga de material por su permanente golpe.
Ricardo González dijo...
ResponderEliminarGustavo, me suena mucho a Ferrocarril Sarmiento.
Voy a hacer una pregunta logica, pero desde la mas supina ignorancia operativa del subte:¿ no existen los cambistas y las señales de mano y linterna en el subte, como para hacer maniobras? Y si no las hay, deberian tenerlas,como en el RITO Y en RO del ferrocarril. saludos.
ResponderEliminarSergio Leonardo Klimovsky dijo...
ResponderEliminarSí, sospechoso. Es cierto que las casualidades existen, pero esto es DEMASIADA casualidad.
Ricardo González dijo...
ResponderEliminarLa verdad, da para sospechar, porque según leí, Segovia, dijo que el tren era conducido por personal jerárquico, cosa que no debería, si habían llegado a un acuerdo para operar la totalidad de línea. Y justo el primera día, pasa ésto.
A VER A LOS TRES PRIMEROS COMENTARIOS. A LOS SEÑORES MIRELES, TONIOLO, GONZÁLEZ. LES PREGUNTO: ¿QUÉ PRUEBA TIENEN DE QUE FUE SABOTAJE?. SI ES ASÍ, ¿HICIERON LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE ANTE UN JUEZ?. ESPERO QUE ME CONTESTEN.
ResponderEliminarBENITO K.