13 de agosto de 2013

FORMACIÓN DE MATERIAL FERROVIARIO CHINO DE LARGA DISTANCIA EN TALLERES REMEDIOS DE ESCALADA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Ariel Pascuali

En el día de la fecha se realizó una revisión técnica, por parte de personal especializado de la empresa china CNR, en playa de maniobras Remedios de Escalada, a una formación de larga distancia de material ferroviario adquirido por el Estado Nacional a la República Popular China. Se espera que en breve se realicen viajes de prueba por la Línea Roca.


Como se recordará, el Estado Nacional adquirió, según Memorando de Entendimiento sobre la Cooperación en Actividades Ferroviarias suscripto el 16 de Septiembre del año 2004 entre Argentina y China,  a la empresa CHINA NORTHERN LOCOMOTIVE & ROLLING STOCK INDUSTRY (GROUP) CORPORATION LIMITED (CNR) por valor de aproximadamente 300 millones de dólares, la cantidad de 20 locomotoras diesel, 60 coches Clase Pullman, 80 coches de Primera Clase, 20 coches Restaurant, 20 coches de Primera Clase con furgón, 20 coches Dormitorio y 20 Bandejas Automovileras, para la prestación de trenes interurbanos y repuestos y herramientas (equipos contratados), documentación técnica, servicios técnicos y capacitación técnica.


Mediante Decreto Nro. 2154/2010 del 30 de Diciembre de 2010 del Poder Ejecutivo Nacional, publicado en Boletín Oficial del 24/01/2011, se ratifican actos suscriptos por la Secretaría de Transporte referidos a la adquisición de material rodante para el servicio interurbano de pasajeros de la República Argentina.

21 comentarios:

  1. Mariano César Antenore dijo...
    Se puede suponer que siendo la Línea Roca la que tiene en su sección suburbana las vías en relativo mejor estado -y sin las complicaciones del tercer riel, como en el Sarmiento- resultó lógico realizar las primeras pruebas allí. No obstante, tanto la vía a Mar del Plata como la de Rosario no ofrecen buenas condiciones para que estos trenes entren en servicio en el corto plazo. Ojalá no los expongan a circular allí por cuestiones electoralistas.

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  2. Juan Manuel Martorell dijo...
    Estos trenes tienen que ponerlos a circular YA con precio diferencial con loco+ 7 u 8 de clase turista en el directo LP-Constitución y mejoran la calidad de vida de millones de personas automáticamente y de paso no quedan tirados 3 o 4 anos hasta que se rehagan las vias a Rosario y MDP. Wake up Flopy!!!

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  3. Me imagino que una de estas maquinas mas 2 vagones seran para el Ramal Constitucion - Bolivar, no olviden que desde Septiembre del 2012 no corre este tren, lo unico que hicieron los ferochorros fue cortar el pasto y descarrilar una maquina de prueba.
    Al SR PRESIDENTE DE SOFSE ING CROUCHER le pedimos que realice las gestiones que sean necesarias para solucionar este tema definitivamente, sabemos que quizas no sea su area y que Ferrobaires es un quiste duro pero los usuarios no tenemos muchas alternativas de reclamos , por favor hable el tema con Randazzo , la gente esta muy cansada y ya se esta viendo en los votos.
    Los usuarios del Bolivar.

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  4. los van a probar y al primer descarrilo loa dejan abandonados como los TALGO !!!! RANDAZZO SE ACUERDA DE LOS TALGO ???? QUE GASTO FORTUNA PARA COMPRARLOS Y AHI ESTAN TIRADOS Y GRAFITEADOS ????? LA GRAN POLITICA FERROVIARIA DEL GOBIERNO DE LA DECADA GANADA !!!

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  5. Si en 2004 daba inicio el "entendimiento" con los chinos, antes o por lo menos a partir de ese momento, debían planificar y dar inicio a la reconstrucción total de las instalaciones fijas.
    Ahora todo ese material rodante queda ocioso, a la espera de una infraestructura adecuada o condenado a ir languideciendo en sucesivos descarrilamientos, accidentes y vandalismo. Hace 45 años, los coches remolcados de pasajeros en Argentina eran 4773.

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  6. Esta gente hace todo al reves. Primero compran los coches y locomotoras( lo cual esta muy bien), pero despues de comprarlos, recien ahi, se acuerdan de que las vias y la infraestructura deben estar en condiciones para que corran. Ya se que me van a decir que ya se licita el tramo a Rosario y que pin que pan; PERO antes de que me digan gataflora, yo les digo que: EL MODELO K, DE TODA ESTA ULTIMA DECADA,TUVO EFECTIVAMENTE DIEZ AÑOS PARA PLANIFICAR LA RENOVACION DE VIAS DE RETIRO a ROSARIO, A TUCUMAN, A CORDOBA,A MAR DEL PLATA, A MENDOZA ( DE ESTE MEJOR NO HABLEMOS QUE YA TENDRIA QUE ESTAR CORRIENDO EL ACONCAGUA Y EL LIBERTADOR OTRA VEZ SEGUN ELLOS), ETC,ETC,ETC.

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  7. Señor Amarilla: Estoy totalmente de acuerdo con usted. Hay que reconocer que últimamente se está queriendo recuperar al ferrocarril, pero lamentablemente (como usted bien dice) se han dejado pasar 10 años muy hermosos en la que se podría haber arreglado las vías de varios ramales troncales, en la cual hoy ese material rodante chino que hoy trajeron, y que me parece muy bueno y sólido como los Materfer, ya podrían estar prestando servicio a varios lugares del país y hoy hay que esperar a que la vía férrea sea arreglada (cosa que todavía está en veremos porque falta la presentación económica de la licitación lo que pasarán varios años para verla concluida). Por eso, criticar no es ser gataflora sino decir la verdad. El gobierno tiene que reconocer que dejó pasar una década hermosa para haber recuperado los trenes. Hoy lamentablemente vemos como afloran aquellos gobernantes donde al automotor es la prioridad. Macri?. Claro, se imaginan si llega a ser presidente, chau los trenes.
    Rogelio Rodríguez

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  8. Gracias SR Rodriguez. Creo que su comentario dejo mas que claro lo que pretendi decir y es un placer leer a alguie que opine con criterio,fundamentos y objetividad. Saludos.

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  9. Aqui parece que hay gente a la que le flashearon la memoria.
    Alguien recuerda cuales eran los temas de preocupacion en el 2003 o 2004?
    Era aquel momento el apropiado para la planificación ferroviaria de los proximos 10 anos?
    O habia otras prioridades urgentes para que una gran parte de la poblacion acceda minimamente a un trabajo y alimentacion básica?
    Y ni que hablar que todo esto encima ocurriendo con acreedores respirando en la nuca, el pais fundido, socialmente destrozado y la gente sin trabajo.
    Marcel T.

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  10. Marcelo T: tiene toda la razón. En 2003 todavía estábamos con el trueque, saliendo de la devaluación de Duhalde, con desocupación altísima, no había plata ni para pagar a los docentes, con el FMI presionando...y estas gatafloras nos quieren vender que eramos Suiza. La memoria de esta gente es corta, o se hacen los tontos.

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  11. Marcel T: le refresco la memoria que la tiene flasheada tambien.En estos diez años ni siquiera se preocuparon porque los ramales tengan mantenimiento siquiera ( ni siquiera los del gran bs as que son esenciales para el trabajador), solo dejaron que se fueran degradando alegremente. Puede haber prioridades, pero su obligacion como funcionarios es que todo funcione ( se postulan porque juran tener capacidad ), y si no se puede hacer una renovacion en el corto ni mediano plazo, al menos evitar que se degrade, y eso se logra con mantenimiento, lo cual el Estado nunca controlo y por eso los ramales estan como estan. Porque no han sido capaces ni siquiera de lograr que el servico del AMBA, que es el servico esencial para trabajadores y estudiantes, anduviera bien,¿ y usted viene a hablar de memorias flaheadas? . A usted le setearon la memoria y la coherencia con el discurso del modelo. Le recuerdo que ya para el 98 tenian prometido, financiado, contratado y todo en marcha para electrificar el Roca hasta La Plata. ¿ que paso con eso? . Tenga usted mas memoria sr.

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  12. Claro, ahora no hay prioridades por eso gastan lo que gastan en Fútbol para todos no marcelo??? hoy esas prioridades que vos mencionas siguen estando, me extraña que no lo sepas, despertá de una vez y mirá la realidad, sin trenes el país NO CRECE, estos años seguimos con la idea menemista, ahora porque se pelean con Moyano tratan de emparchar lo que está mal, dan asco, me hartaron y yo soy muy paciente, pero se nos han cagado en la cara demaciado ya.
    pd: y no soy un antifútbol, miro las prioridades de mi país.

    Sebastian Guevsherian

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  13. Marcel T, ya sabemos cuales eran los problemas en ese momento , pero en todo caso una vez que se empezaron a solucionar esos problemas tendrian que haber empezado arreglando las vias en vez de comprar los trenes, ES SENTIDO COMUN , SINO ES TRATAR A LA GENTE DE PELOTUDA, PARA QUE MUESTRAN ALGO QUE NO SE VA A PODER USAR COMO CORRESPONDE O NO SE VA A PODER USAR DIRECTAMENTE, FALTAN 2 AÑOS PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES ¿QUE CARAJO VAMOS A HACER EN 2 AÑOS PARA SOLUCIONAR ESTE TEMA?SI TOMA EL GOBIERNO ALGUIEN DE LA CALAÑA DE MACRI SABES DONDE VAN A PARAR ESTOS TRENES, LAMENTABLEMENTE SE PERDIO MUCHO TIEMPO, ENCIMA LAS MAFIAS SIGUEN EN PIE, FIJATE FERROBAIRES, INSAURRALDE NO DIJO NI A DE ESTE TEMA.
    Pablo

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  14. Que los prueben el en Mitre, si el servicio que van a prestar va a ser Retiro-Córdoba-Tucumán que casualmente los realiza FerroCentral. Daniel

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  15. Enrique Weston dijo...
    Hoy vi los coches, están al costado de la vía general. Mañana seguro que están graffiteados.

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  16. Roberto Luis Garibaldi dijo...
    Sí, los pones un día en La Plata ,Constitucion no duran lo que un p... dentro de un canasto! las vías están derechas como tronco de parra

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  17. Mariano César Antenore dijo...
    No tendría reparos en que se los destinasen a otros servicios con vías para uso inmediato... Pero históricamente el Roca fagocitó y destruyó el material de otras líneas, y eso es bien sabido por todos. Ya sea por inconducta de una parte de su personal, por gerencias indolentes y también por pasajeros desaprensivos. Ojalá que no se repita la historia.

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  18. Leandro Llanos dijo...
    Si leo bien ,coche restaurante ,coche dormitorio??? es como se decía en algunas paginas web ,estos coches fueron comprados para el corredor Retiro-Mendoza.

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  19. Ricardo José Domínguez dijo...
    SI FUERAN OTROS TIEMPOS CÓMO EN LAS DÉCADAS DE LOS 60 POR EJEMPLO, LOS ARGENTINOS DIRÍAMOS: " SE ESTÁN PROBANDO LAS CIEN LOCOMOTORAS GAIA FABRICADAS EN ARGENTINA Y TODOS LOS COCHES DE PASAJEROS". HOY YA NO TENEMOS NOTICIAS DE ESTA CLASE EN NUESTRO PAÍS. ARGENTINA PERDIÓ LA CAPACIDAD DE VOLVER A SER ESE GRAN PAÍS PRODUCTOR DE MATERIALES FERROVIARIOS Y, CASI TODO SE IMPORTA. NO OBSTANTE, SE ESTÁ GESTANDO NUEVAMENTE UN NUEVO GOBIERNO QUE VUELVA A RETOMAR TODO LO PERDIDO PARA QUE ARGENTINA NUEVAMENTE SEA UN GRAN PRODUCTOR DE MATERIALES FERROVIARIOS CON LA GENERACIÓN DE MILES DE NUEVOS EMPLEOS CON ALTOS VALORES AGREGADOS. SALUDOS FRATERNALES.

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  20. ¿Se está gestando un nuevo Gobierno? Mas vale digamos que solucionado el pequeño problema de renegociar la Deuda Externa y pagar las deudas contraídas (recúerdese que en 2012 se pagó íntegramente en dólares el Boden2012, por un valor equivalente a la reconstrucción a nuevo de 2000 Km de vias, se puede encarar la renovación de vias del corredor Retiro-Rosario y Plaza C.- Mar del Plata. Hubo que remontar la desocupación desde el 22% al 7% actual, arrancar de las garras de los buitres los aportes de los trabajadores a las AFJP, dar cobertura jubilatoria a mas de 2.500.000 conciudadanos.¿Con que dinero se iban a reconstruír las vias? La inversión en material rodante chino es sustancialmente inferior a la renovación de vias. Revertir un proceso de destrucción ferroviaria sistemático y organizado a traves de cincuenta años requiere tiempo y esfuerzo.

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  21. Mucha gente no tiene la mas minima nocion de como se hizo cargo el gobierno ,que es lo que dejaron cuales eran las urgencias.Segun mister sabiduría (carrio) iba a faltar, leche,alimentos,combustibles,colapsar el sistema eléctrico,el gas,dejaria de funcionar A.A., la deuda al fmi,no se pagaría.Sin pedir un solo préstamo al F.M.como no están conformes atacan los cambios que están llegando.Ustedes no se olviden que los que hoy critican al gobierno son parte de aquel golpe del 55 los que escribían viva el cáncer,los que masacraron inocentes en la plaza de mayo. Ni un solo detenido.Recuerdan el parque ferroviario que dejo ese gobierno,(PERON). Quien lo desmantelo Nestor,Cristina,tienen material nuevo.faltan vías.Por que no se la reclaman a quienes la desmantelaron alla por Villa Constitución o Campana donde estaba el tren de laminación ,desguazado totalmente. Para ellos no hay ninguna observación,sacaron cuenta de cuantas formaciones se están trayendo.no son un METROBUS.
    Sean mas positivos,cuantos ramales reactivo Binner,carrio,solanas,duhalde,macri,alfonsin,pedraza,maturana,moyano,
    solo resta decir hay que saber opinar ,saber elegir,y no permitir que un diario o t.v me psicopatee mostrando una película de golpe institucional como única salida.
    Con una masita no se hace una gran nación.
    CARLOS DRAMAJO

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