21 de agosto de 2013

LA SOFSE INFORMA SOBRE AVANCES EN TREN DE LA COSTA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado informa que cuando comenzó a operar este servicio, está llevando a cabo mejoras para optimizar su funcionamiento y contribuir con el plan de reestructuración que se viene realizando en los servicios ferroviarios.

Según la SOFSE, "en el marco de dicho plan, se pusieron en circulación dos unidades adicionales que se sumaron a las otras dos que estaban operativas. Los trabajos realizados en la recuperación del funcionamiento regular de estas dos unidades del material rodante consistieron en cambios de placas electrónicas de circuito secundario que permite el control y comunicación entre las unidades. Se cambiaron vidrios rotos, velocímetros y parte del tapizado. De esta manera, se  logró regularizar el cronograma del servicio".

Foto gentileza SOFSE

Por otra parte, comunican que se realizaron los siguientes pasos en el Taller que se encuentra ubicado en Estación Canal San Fernando:

* Liberación de áreas para la libre circulación del personal.
* Refacción y pintura de espacios comunes.
* Reordenamiento del depósito de herramientas y reacomodo del stock de repuestos de material rodante.
* Provisión al personal de elementos de seguridad para el trabajo en altura.

Asimismo informan desde SOFSE que se realizaron tareas similares en el depósito de archivos.

También, hacen saber que han realizado un "llamado a concurso, con siete vacantes habilitadas para ocupar los Puestos de Control de Operaciones. Los mismos serán capacitados y seleccionados, aprobado el examen correspondiente para ocupar dichos puestos. Los operadores elegidos tendrán a su cargo la circulación de trenes a través de sistemas informáticos y la comunicación de todas las novedades operativas ocurridas en las líneas ferroviarias de éste servicio. A la convocatoria se inscribieron un total de veintiséis aspirantes".


Además, en materia de seguridad, se destaca la incorporación de diez agentes de la Policía Bonaerense que se sumarán al plan de seguridad con el que viene trabajando el Ministerio del Interior y Transporte en las estaciones ferroviarias. Los mismos, estarán en las estaciones Maipú, San Isidro, Canal y Delta, a su vez la Policía Federal recorre las formaciones durante la operación del servicio.

4 comentarios:

  1. Que buena noticia me alegra mucho saber que de apoco se van recuperando los ferrocarriles

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  2. Juan Miguel Tosi dijo...
    Avanza de una estación a otra. a veces.

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  3. -O de Retiro a Mitre en 1435mm 1500Vcc
    -O de Mitre a Delta en 1676mm 800Vcc
    -O de Retiro a Delta en 1676mm 800Vcc
    -O de Redito a Delta en 1435mm 1500Vcc

    O dicho de otro modo... el tren del bajo, llamado "Tren de la Costa" durante la "época" Menemista, es un absurdo total. Ahora S.O.F.S.E. (es decir los monotributistas) pagan los platos rotos. Si quieren hacer algo con el tren del bajo,intégrenlo a la línea Mitre, como ha sido siempre. Hasta el final del Ramal de AstArSA.

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  4. Armando Alberto Gutiérrez opina: Es interesante esta reacomodación. Pero con la trocha ya con 1.435 mm se hablaba de correr la estación Olivos bajo la Est Libertador. También se barruntaba que llegue como premetro hasta puente Saavedra. ¿Se puede con 1500 V ? Debe ser 750 V. Otras veces leí la idea de llevarlo hasta Nordelta. Esperemos un estudio correcto del tema. No atemos con alambre las cosas otra vez. Con los dos intendentes Macri, Sería conveniente que empallme con el subterráneo.

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