martes, 27 de agosto de 2013

SANTIAGO DEL ESTERO: DIFUNDEN UN VIDEO DE CÓMO SERÁ EL TREN AL DESARROLLO

ACTUALIDAD

El circuito tendrá más de 4.000 metros. En las estaciones habrá comercios, bar y, en una de ellas, hasta un museo.

En las últimas horas se dio a conocer un video explicativo de la obra y funcionamiento del Tren al Desarrollo (TAD) que cubrirá un tramo de más de 400 kilómetros entre el Centro de Convenciones "Forum Santiago del Estero", pasando por la Estación Botánico y finalizando en la Estación "Banda" en el Parque Industrial.



En las estaciones habrá comercios, bar y, en una de ellas, hasta un museo. Los diseños arquitectónicos son todos de avanzada. Se definirá si tendrá una o dos formaciones, que albergarán entre 70 a 80 personas sentadas, cada una.

Fuentes vinculadas a la construcción le habían explicado a Nuevo Diario que el circuito del tren tiene en su totalidad 4.092 metros, sobre la vieja traza y vías del ferrocarril General Bartolomé Mitre y 3 (tres) estaciones nuevas para carga y descarga de pasajeros: estación Centro de Convenciones, estación Botánico y estación Banda.

Asimismo, siempre de acuerdo a las fuentes consultadas, los rieles estarán a una altura de 5,30 metros y el viaducto se construirá a la altura del que ya tiene la nueva estación terminal de ómnibus, siempre sobre nivel.NuevoDiario.com