La cartera de pedidos asciende a 340 millones
Thales España cerró el ejercicio 2010 con una facturación global de 358,9 millones de euros de los cuales el 70 por ciento correspondió a la división de transporte, líder en señalización ferroviaria e instalaciones de comunicación en alta velocidad.
Esos resultados suponen un retroceso de la facturación del 7,23 por ciento respecto a los 387 millones de 2009. En lo que se refiere concretamente a la participación del sector de transporte en la facturación global, ha mejorado respecto al 64 por ciento de 2009.
Thales España, que tiene una historia de sesenta años de actividad en señalización ferroviaria (ver noticia) supone el sexto mercado del total de la actividad del grupo, y ha obtenido estos resultados en un difícil contexto económico, con importantes reducciones en partidas presupuestarias clave para la compañía, a pesar de lo cual ha alcanzado sus previsiones.
En cuanto a la división de transporte, para la que el ejercicio ha sido muy positivo, Thales cifra la reducción de la inversión en infraestructuras en un 30 por ciento, y en un 25 en las específicamente ferroviarias, con una caída de la licitación de obra ferroviaria de un 56,8 por ciento, para situarse en 3.218 millones de euros. Cartera de pedidos
La cartera de pedidos del grupo se situó a finales del pasado año en 340 millones de euros de los que el 71 por ciento correspondían a la división de transporte, mientras en 2009 el ejercicio se cerró con un volumen de 358 millones.
En el mercado doméstico, durante 2010 se pusieron en servicio la línea Madrid-Levante, la primera fase de la Barcelona-Figueras y la ampliación de la estación de Atocha, y se contrataron la Orense Santiago y la Utrera-Jerez, además de iniciarse la actividad en el segmento de tranvías en Alicante.
La exportación de la división ferroviaria se situó en el 20 por ciento del total, por la puesta en servicio de las líneas de alta velocidad en Turquía y los contratos de mantenimiento de la línea Ankara-Estambul y de México y Argelia.
Previsiones
Thales España que incrementó su inversión autofinanciada en I+D un13 por ciento hasta alcanzar los diez millones de euros, prevé un escenario en el que las principales oportunidades de negocio de transporte en España serán financiadas a través de sistemas colaboración público privada durante los próximos veinte o veinticinco años.
En cuanto a los mercados exteriores se propone incrementar su presencia en África, Oriente Medio, Iberoamérica, Estados Unidos y Asia, con crecimientos globales del conjunto de sectores de hasta el 25 por ciento (Fuente y foto: Revista Vía Libre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.