25 de abril de 2011

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISPUSO CAMBIOS EN CÚPULA DE FERROBAIRES TRAS INFORME DE MALTANA


El interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, elevó un informe al gobernador de la Provincia con la situación de la empresa y el plan de trabajo a corto y mediano plazo. Además, presentó las disposiciones para el reemplazo de responsables de áreas técnicas y administrativas.

En este sentido, los cambios en la empresa involucran a varias gerencias y áreas técnico operativas: Eduardo Gnarini, Gerente General de la Empresa fue reemplazado por los doctores Alejandro Garcia y José Pucciarelli. El Gerente de Operaciones, Daniel Pearse, reemplazado por ingenieros Emo Martini y Edgardo Ferrari. El Tesorero General, Héctor Camera, reemplazado por el contador Oscar Angel Bertoglio. El titular de la Unidad de Administración y Gestión, Jorge Di Buono, fue reemplazado por el Dr. Francisco Bayá. Y el responsable del área de Abastecimiento, Eduardo Cervidio , reemplazado por Juan Jose Nesci.

Interventor de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana

Cabe recordar que el pasado 18 de febrero, el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, anunciaba la intervención de la Empresa Ferrobaires tras el siniestro entre dos formaciones. Los ejes de la intervención fueron definidos por Maltana, con el siguiente plan de acción: mejorar la seguridad técnica del material en operación en primera instancia, la regularidad operativa y como tercera etapa, el confort del pasajero.

El interventor Maltana, informó además que desde el ejecutivo provincial a través del ministerio de Trabajo y conjuntamente con los gremios con representación de los trabajadores en la Empresa Ferrobaires, se está estudiando la situación de más de 1.200 agentes que revisten bajo la modalidad de "contratados" con el objetivo de lograr la definitiva normalización de quienes realmente prestan servicio.

Por último,el funcionario aseguró que, “hemos estudiado la situación de la empresa y vemos que hoy conviven dos situaciones. La de la gran mayoría de trabajadores ferroviarios que aman lo que hacen y quieren que a ferrobaires le vaya bien y la de unos pocos que pretenden seguir obteniendo beneficios a costa de la calidad del servicio”.(Fuente: ANI)

6 comentarios:

  1. Me imagino que los supuestos "trabajadores ferroviarios que aman lo que hacen" no serán los boleteros de Ferrobaires que atienden de mala gana como si estuvieran haciendole un favor al pasajero en lugar de cumplir con su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué plan puede haber sino hay una partida presupuestaria?, sino se invierte en vías, obras de arte, material tractivo y remolcado, sencillamente hay que levantar todos los ramales de pasajeros.
    A nadie le gusta dejar gente en la calle, es muy duro, ¿Pero conocen alguna empresa qué estando en un estado calamitoso contrate personal?

    ResponderEliminar
  3. HIPÓCRITAS!!!. HASTA HACE UN MES EL SEÑOR INTERVENTOR ESTABA A LOS ABRAZOS CON LOS QUE HOY RAJA. TIENE QUE LOS MEDIOS DECIR LAS COSAS PARA QUE ESTOS PARÁSITOS HAGAN LAS COSAS.
    ANÍBAL F.

    ResponderEliminar
  4. Tiene razon Julian Gabriel Sus,asi es.Lo necesario es que actue la Autoridad de aplicacion,transfiriendo Ferrobaires a la Nacion y restaurando progresivamente y con eficiencia los servicios ferroviarios,pues lo que aqui esta en juego es la gente,es decir los usuarios.Si la SOF SE no esta en condiciones de hacerlo caben dos situaciones,o poner gente idonea para que funcione o cerrarla.No sera posible tener ferrocarriles en serio,conducidos por politicos,gremialistas y muchos ñoquis.

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente los últimos accidentes con víctimas fatales (tanto el de San Miguel, como el de Azul donde el tren envistió una camioneta) nos demuestrar que es sumamente peligroso tener un FFCC sin recursos; en otras modalidades ya hubo también muchas muertes por no cumplir con las mínimas normas de seguridad, además de invertir en lo que dije antes, no hay que olvidarse de colocar barreras y/o señales lumínicas y sonoras en todos los pasos a nivel importantes; con esas cosas no se jode.

    ResponderEliminar
  6. Cambios y mas cambios. ¿Será que los nuevos funcionarios (varios doctores) saben algo de FF CC...?
    Lamentablemente a la gente experimentada y que los hay en buen número, que sí, saben de FF CC no se los convoca, por eso todo sigue y seguirá igual.
    Saludos Bonutti.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.