3 de abril de 2011

CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN EL DESVÍO A LA EMPRESA EMEPA S.A. EN CHASCOMÚS


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Marcelo Abas

Como lo informáramos anteriormente, nuestro colaborador en la ciudad de Chascomús nos informa que siguen lento pero sin pausa los trabajos de limpieza y colocación de nueva infraestructura de vía en el desvío que se está construyendo en cercanías del Cementerio de dicha ciudad (Km. 118,500 del ramal principal Plaza Constitución - Mar del Plata), que tiene como destino final los talleres ferroviarios de la empresa Emepa S.A.

Un tramo de unos 150 metros ya armado, vista hacia el sur

Vista hacia el norte, con el paso a nivel y la nueva estacion de fondo


La zona de andenes limpia al ras. La vía va a pasar por el andén de la derecha, ya que hay unos palos clavados al piso indicando el centro de la trocha



Así está el andén isla, con graves rajaduras y con todo su piso de baldosones hundidos al medio

Vista del andén principal. En el medio de la traza, el ventiluz del túnel que comunica los andenes


Según información que pudimos recabar, en estos días estuvieron ingenieros y personal de la empresa Ferromel supervisando el lugar, y aparentemente el enlace va a tener dos cambios como para permitir que una formacion entre desde el norte, proceda a dejar el material en el desvío, para que de esta forma la locomotora principal que trae el tren vuelva a principal para regresar liviana a su base. En el lugar al parecer quedaría un locotractor que se encargaría de llevar y traer el material hasta la planta fabril.

2 comentarios:

  1. ¿Quién paga los trabajos, equipos y materiales?, seguramente que el Estado Nacional. Mirá si Emepa va a poner un mango para eso, ellos sólo recaudan.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Disculpen por el mal gusto que tiene mi comentario, pero de seguir Ferrobaires a cargo de este ramal; este desvío se puede aprovechar para llevar al cementerio los muertos por lo accidentes...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.