viernes, 11 de marzo de 2011

PIDIENDO A GRITOS LA VUELTA DE LOS TRENES DE PASAJEROS A TODO EL PAÍS

Redacción y fotos: CRÓNICA FERROVIARIA

Ayer, en una fecha muy triste para el ferrocarril, pues se cumplieron 18 largos años de la suspensión de los servicios de pasajeros para todo el país por el gobierno menemista, cientos de personas se reunieron en varios puntos de nuestro territorio, para solicitar a gritos: ¡LOS ARGENTINOS QUEREMOS LOS TRENES OTRA VEZ EN MARCHA!.

La Pirámide de Mayo como testigo de un justo reclamo

Parte de los organizadores leyendo el manifiesto que dió origen al evento 


La gente con carteles recordando los trenes de pasajeros cuyos destinos hoy se encuentran todavía desde hace 18 años suspendidos

Crónica Ferroviaria, como no podía ser menos, estuvo cubriendo el acto que se realizó en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires donde concurrieron alrededor de unas 150 personas. Los organizadores del evento leyeron un largo manifiesto (interrumpido varias veces por estruendosos aplausos) donde desgranaron punto por punto todos los problemas que existen en nuestros ferrocarriles, y solicitaron a las autoridades nacionales lo siguiente:




Una murga dijo presente para pedir por la vuelta de los trenes de pasajeros

1) La creación de un Plan Nacional de Transporte que revalorice el papel principal que debe ocupar el Transporte Ferroviario.

2) La derogación del Decreto Nacional 2075/02 que declaró la Emergencia Ferroviaria y el cumplimiento efectivo de la Ley 26352 de Reordenamiento Ferroviario y el Decreto 1261/04 a través del cual el Estado Nacional reasume la administración de los ferrocarriles.

3) La creación de un Plan Nacional Ferroviario - que se desprenda del Plan Nacional de Transporte - y que contemple la participación de: Trabajadores Ferroviarios, Usuarios y Técnicos Especializados.

4) La pronta inversión y la reasignación del material ferroviario -tractivo y rodante- a las diversas líneas de manera equitativa y estratégica para el desarrollo del transporte ferroviario a nivel NACIONAL, garantizándose de esta manera el Derecho al Arraigo de las poblaciones locales y promoviéndose la mejora endógena con servicios seguros y eficiente.

5) La reapertura de la Industria Ferroviaria Nacional basada en la recuperación efectiva de los Talleres Ferroviarios y en la formación de personal capacitado.


La Casa de Gobierno como telón de fondo. ¿Habrá llegado el grito de la gente a oídos de los gobernantes?

Desde Crónica Ferroviaria, instamos a todos los organizadores de esta excelente movida, que no dudamos que día a día se irán sumando más y más adeptos de todos los sectores a lo largo y ancho del país, no segar ni un minuto en seguir luchando por la vuelta de los trenes de pasajeros para todo el país. Ayer, creemos, comenzó a gestarse una ola que seguramente terminará en algo más grande. Cuenten con nosotros.