miércoles, 8 de abril de 2020

La COOTTAJ elevó un reclamo para que le devuelvan los galpones

Actualidad

Días antes de dejar el gobierno el presidente Macri, el intendente Pablo Petrecca firmó en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la cesión de 28 hectáreas de los terrenos del ferrocarril del Estado Nacional al Gobierno de Junín. El traspaso fue rubricado por el presidente de la AABE, Ramón Lanús.

En aquel momento, los integrantes de la COOTTAJ, presidida por Pedro Rodríguez, expresaron su preocupación por que los galpones de la cooperativa que se utilizan para trabajar, que se encuentran dentro del perímetro donado, ya que allí tienen hornos, tornos y plegadores.


Ante esta incertidumbre, desde el Gobierno de Junín, indicaron en su momento que “es un hecho histórico para la ciudad recuperar ese lugar abandonado. El predio del ferrocarril, bien usado, une la ciudad y en ese camino se va a seguir trabajando en esas 28 hectáreas. La cesión no incluye los lugares de uso del Belgrano Cargas ni de las cooperativas, sino los sectores abandonados”.

La COOTTAJ

Pedro Rodríguez dialogó con La Verdad y manifestó que “ahora lo que buscamos es recuperar los galpones, que estamos usando, pero que son del municipio. Es un tema político en el que estamos trabajando. Estamos haciendo todos los reclamos pertinentes a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el INAES para que nos devuelvan nuestro lugar físico. Este lugar no es nuestro, es de los talleres ferroviarios que pertenecen al Estado Nacional y los necesitamos para trabajar”.

“Hoy en la Cooperativa somos 44 personas trabajando, que ahora estamos paradas por el tema de la cuarentena pero esperando el retorno cuando todo se normalice. Además, estamos esperando traer a trabajar a más gente, ya que firmamos un convenio con la Escuela Industrial para que los chicos puedan hacer pasantías y vean de qué se trata el trabajo ferroviario. Queremos que el taller pueda desarrollarse de manera productiva, porque seguimos funcionando y somos parte del Estado Nacional”, puntualizó.LaVerdad.com