1 de noviembre de 2019

Si no se llega a un acuerdo las medidas de fuerza en los ferrocarriles continuarán

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer a última hora nos enteramos que el gremio La Fraternidad (Conductores de trenes) comunicaba un paro para el día de hoy desde las 04,00 hasta las 09,00 horas donde se realizaron asambleas en los lugares de trabajo.

El motivo de la medida, se debió a la negativa de las empresas en arribar a acuerdos en las negociaciones paritarias.


De no llegarse un acuerdo en estas horas, los demás gremios ferroviarios durante la semana que viene también realizarán medidas de fuerza que estarían programadas de la siguiente manera:

Día Lunes 04 de Noviembre la Asociación Señaleros de los Ferrocarriles Argentinos (ASFA); día martes 05 de Noviembre el gremio Unión Ferroviaria y el 06 de Noviembre la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos.

Lo que no se sabe hasta ahora, es en el horario en que se cumplirán las medidas de fuerza.

Con relación al paro efectuado hoy por el gremio La Fraternidad, su secretario general, Omar Maturano, expresó a la prensa que "hace 6 meses que reclamamos paritarias y que se nos reconozca la inflación de 2019. Nos pidieron que esperemos a las PASO, después nos pidieron que esperemos a las elecciones, y ayer nos dijeron que no había solución. Estamos pidiendo el 20% de aumento, que es lo que perdimos con la inflación. No nos ofrecen nada, nos ofrecen aumento para fines de diciembre cuando ellos no estén y dejarle esto al Gobierno que viene. Nos dijeron que nos van a aplicar la conciliación obligatoria y le dijimos que se la apliquen al presidente que hace 30 días que no trabaja. Sabemos que estamos perjudicando a nuestros propios compañeros, que son los trabajadores, es una pelea de pobres contra pobres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.