1 de noviembre de 2019

Ministerio de Producción y Trabajo dictó conciliación obligatoria a medida de fuerza ferroviaria

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Con motivo de la medida de fuerza que se realizó en el día de hoy entre las 04,00 y las 09,00 horas por el gremio La Fraternidad donde se realizaron asambleas en los lugares de trabajo. El motivo de la medida, se debió a la negativa de las empresas en arribar a acuerdos en las negociaciones paritarias.

Asimismo, y debido a que durante la semana que viene los otros gremios del sector tenían programada realizar también medidas de fuerza, el Ministerio de Producción y Trabajo dictó este viernes la conciliación obligatoria.


Dicho ministerio explicó que "la medida tiene validez a partir de las 0 horas de hoy y por un plazo de 15 días, para el conflicto existente entre los trabajadores representados por el sindicato La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y la Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos; y la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE)".

La Secretaria de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de la misma y convocará a las partes para promover el desarrollo de la negociación paritaria en un marco de diálogo.

1 comentario:

  1. Siempre lo mismo,que pasa con los cuatro gremios que no pueden cerrar las paritarias,? La cuota gremial la descuentan, y la defensa a los trabajadores para cuándo?
    Patricia Pugliese

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.