jueves, 16 de mayo de 2019

Estaría por colapsar los servicios de trenes de la Línea "B" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El lunes pasado CRÓNICA FERROVIARIA publicó como primicia una nota con el título "Parece que los coches Mitsubishi de la Línea "B" también tendrían presencia de asbesto", ahora al contar dicha línea de subte con sólo 17 formaciones advierte la AGTSyP que el servicio puede colapsar.

Ahora el legislador por la CABA, Sergio Abrevaya del GEN, está solicitando saber cuántas formaciones se encuentran funcionando en la actualidad de la Línea "B" de Subte, a la vez que se pregunta cuántas son las que no funcionan, y si existe un número mínimo de trenes que deben funcionar para garantizar la continuidad del servicio.


Además, solicita información si existe un plan de trabajo para los empleados de subte para un eventual reemplazo de unidades con asbesto, la cantidad de formaciones paradas en las cocheras de la línea B, cuáles fueron las causas que determinaron el cese del funcionamiento de algunas unidades, y si hay algún plan de realizar un estudio sobre las piezas contaminadas con asbesto.

Por otra parte, el secretario de Salud Laboral de la AGTSyP expresó a Pura Ciudad que: "Ya son 12 los componentes de la flota de los trenes eléctricos Mitsubishi confirmados por la Universidad Nacional del Sur. Un detalle importante en este caso es que estos componentes están en el 80% de los coches estudiados".

Continúa expresando el señor Francisco Ledesma que "pedimos que nos hagan un lugar en los talleres, con una burbuja que cubra el tren para formar un área segura, una sucia y una intermedia para poder trabajar. La empresa no hizo nada"

2 comentarios:

  1. La que faltaba. Que la línea B siga los pasos de la E en el funcionamiento del servicio. Con la gestión globitos todo lo malo es posible.
    Juan Agustín Pirozzi

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