21 de mayo de 2019

¿Están apretando a los trabajadores para no parar el día 25 de Mayo próximo?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos ha llegado a nuestra redacción una nota que se le estaría entregando a los trabajadores ferroviarios, para instarlos a laborar el día 25 de Mayo próximo cuando está decretado un paro de transportes organizado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, en la que adhieren los gremios ferroviarios.


En la nota de Trenes Argentinos Cargas que se le entrega a los trabajadores, expresa lo siguiente: "por medio de la presente, se le informa que de acuerdo a necesidades operativas, usted deberá prestar servicios el día sábado 25 de Mayo (feriado nacional) en su horario habitual. Queda usted debidamente informado".

Nos preguntamos ¿cómo pueden los trabajadores llegar hasta sus lugares de trabajo cuanto todo el transporte se encuentra de paro?. ¿No será motivo para los que no presten servicios ponerles una medida disciplinaria o directamente el despido?. ¿Qué dicen los gremios ferroviarios de todo esto?. 

8 comentarios:

  1. Qué democrático es este gobierno!!!!. El derecho a huelga no existe más?. Modificaron la Constitución Nacional?. Mamarrachos, antidemocráticos
    James Bondi

    ResponderEliminar
  2. Esto es el acabose. Nunca ví un gobierno que en todo su mandato no haya dictado una resolución a favor del pobre, de los jubilados, trabajadores y clase media. Todo lo que hace es para los que tienen guita. La política económica implementada es para los que timbean financieramente lucrando y sacándole la guita al pueblo, porque es éste el que finalmente pagará toda esta fiesta.
    Daniel Montenegro

    ResponderEliminar
  3. por primera vez en años que el BCyL empieza a mover trenes...esto es un apriete? El gobierno tiene todas las falencias, pero tampoco la pavada.

    ResponderEliminar
  4. Esa notificación es común y obligatoria emitida siempre hasta 72hs antes de los feriados. Esta en el convenio de la uf. Si la empresa no notifica el trabajador tiene derecho al franco.
    Saludos.
    Juan Fc Mitre

    ResponderEliminar
  5. Típico de la oligarquía VENDE PATRIA DE MIERDA prepotente de mierda, todavía se creen PATRONES De estancia, MANGA DE HIJOS DE RE MIL PUTA VENDE PATRIA DE MIERDA.
    Juanito Murinigo

    ResponderEliminar
  6. Buenas leo siempre el blog, nunca escribi estoy en contra de este gobierno y todos sus integrantes,yo trabajo el FC Mitre, esa notificación es común y habitual para el personal bajo convenio de uf, la empresa tiene 72hs para notificar al trabajador antes del feriado para que lo trabaje.
    Juan Raggio.

    ResponderEliminar
  7. el gato y su pandilla saben que están acabados, su fecha de vencimiento se aproxima....

    ResponderEliminar
  8. No tienen ni idea de lo que estan hablando, si existe un cronograma y uno esta notificado no puede decir que falto a trabajar porque era feriado.
    El derecho a huelga existe y de libre ejercicio como hizo APDFA el 30/04. Que los gremios no sean cobardes y hagan un paro como corresponde.
    Coquito

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.