jueves, 30 de mayo de 2019

Carmen de Patagones: Construirán un parque en los terrenos ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada: "Otorgan los terrenos ferroviarios de la estación Carmen de Patagones y Playa de Cargas a la Municipalidad local" de fecha 17 de Mayo del corriente año donde Mediante Resolución Nro. 163 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado de fecha 06 de Mayo de 2019, en su Art. 1º expresa que "se otorga a la MUNICIPALIDAD DE CARMEN DE PATAGONES, el uso precario y gratuito de un inmueble propiedad del ESTADO NACIONAL, ubicado en un sector comprendido entre las calles Le Blanc- Celedonio Miguel – Juan de la Piedra y Proyección Boulevard Mariano Moreno, perteneciente al Cuadro de Estación Carmen de Patagones, de la Localidad de CARMEN DE PATAGONES, Partido de PATAGONES, de la Provincia de BUENOS AIRES, identificado catastralmente como Partido 79 - Circunscripción 1 - Sección E – Fracción 2, vinculado al CIE N° 0600068067/30 y que cuenta con una superficie aproximada de CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS SETENTA Y OCHO METROS CUADRADOS CON CINCUENTA Y SIETE DECÍMETROS CUADRADOS (144.578.57 m2), conforme se detalla en el croquis identificado como PLANO-2018-63666312-APN-DNRBI#AABE, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente medida".

El predio que está ubicado en un sector comprendido entre las calles Le Blanc, Celedonio Miguel, Juan de la Piedra y Boulevard Mariano Moreno que totalizan 144.578.57 metros cuadrados serán destinados, según la Municipalidad de Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires), a la construcción del Parque Central de Patagones.


Jorge Isaac, secretario de Obras Públicas del municipio, en diálogo con FM de La Costa, confirmó que la construcción del Parque. Además, afirmó que la Municipalidad tiene la custodia del predio y la responsabilidad de que no haya usurpaciones en el mismo.

"Por eso comenzamos a derrumbar alguna construcciones precarias que, curiosamente, llevaban un ritmo acelerado, pero que no tenían ocupantes", expresó el funcionario.

Por otro lado, indicó que a los "ocupantes anteriores", que conforman un barrio, los van a "censar" e informar los resultados al AABE ya que tienen otro carácter y otro trato "distinto". El funcionario remarcó que las personas interesadas en un terreno se pueden anotar en el programa "Un lote, una vivienda".

Desde CRÓNICA FERROVIARIA esperamos que la Municipalidad de Carmen de Patagones también se haga cargo del mantenimiento de la estación ferroviaria que en la actualidad se encuentra muy descuidada, tal cual pasa con la mayoría de las estaciones que se encuentran en los distintos ramales ferroviarios donde el Estado Nacional las abandona a su suerte.

3 comentarios:

  1. Pongan trenes de pasajeros ..... y no parques .... no tienen verguenza ..... !!!!
    Jorge Nelson Rondina Smith

    ResponderEliminar
  2. Un parque??? Y los trenes???? Por qué se sienten con la autoridad suficiente como para decretar que nunca más se van a habilitar, si el 10 de diciembre se van?? Delincuentes!!!
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y usted piensa que la jefa va a poner trenes? Acá en Mza la jefa instalo asentamientos en los cuadros de la estación, con total impunidad para que no vuelva el tren. Y eso fue en gobierno de Paco Pérez, peronistas.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.