lunes, 12 de noviembre de 2018

El primero de la semana

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No podía fallar sin que comencemos la semana sin tener un descarrilamiento de alguna formación ferroviaria a lo largo y ancho del país donde circulen trenes.

Es difícil saber de estos accidentes. Debe de haber más de uno por día. Lo que pasa que los medios periodísticos callan todo esto, a no ser que sea un descarrilamiento donde no se pueda tapar.


Pero en el sistema de transporte ferroviario todo se sabe, y más gracias a las redes sociales que es donde sale a la luz todos estos hechos, que ya comienzan a ser graves por lo reiterados.


Por la poca información que tenemos del descarrilamiento de la locomotora de un tren de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones ocurrida alrededor de las 11,00 horas del día de ayer domingo, el hecho ocurrió en cercanías de la estación Las Heras (Ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento), y podemos decir que la formación se dirigía a estación Merlo procedente de Lobos (tal vez el tren de pasajeros Nro. 2858).

Lamentablemente, el único herido, no de gravedad, fue el conductor de la locomotora GM modelo GR12W Nro. 6599 que sufrió algunos traumatismos.

Los servicios de pasajeros entre Merlo - Lobos y viceversa se encuentran hasta el momento suspendidos hasta tanto no sea encarrilada la locomotora y se repare la infraestructura de vía.

Crédito de las fotografías a quién o quiénes correspondan

La infraestructura de vía de ese ramal desde Merlo a Marcos Paz se encuentra en perfectas condiciones, de ahí hasta estación Lobos, hay lugares que circula entre 20 y 30 km. por hora por el pésimo estado en que se encuentra la infraestructura de vía.

7 comentarios:

  1. Se.director de Crónica Ferroviaria,la traza entre Merlo y Marcos Paz fue renovada no hace mucho,le recomendaría darse una vuelta y observar cómo se encuentra en la actualidad y a simple vista entre Mariano Acosta y Marcos Paz, o no se hizo como corresponde el trabajo o algo raro hay. Se circula a buena velocidad, de todos modos hay que efectuar mantenimiento caso contrario la traza comienza con los problemas,tener en cuenta que no es un ramal con gran frecuencia de trenes. Y de Marcos Paz en adelante habría que invitar al ministro de transporte para que lo observé en petsona, se sobre entiende de ferrocarril poco o casi nada entiende, para la foto mal no estaría, y en caso de visitar el ramal que no piense en su clausura. Marcelo J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas de hablar al pedo! !! El descarrilo fue entre empalme lobos y Zapiola y las vías están desastrosas

      Eliminar
    2. Sr. le recomiendo leer nuevamente la nota; usted parece tener algún problema de comprensión de texto....

      Eliminar
    3. genial la contestacion del editor!!

      Eliminar
  2. Sr.director,el ramal a partir de Marcos Paz necesita urgente renovación de rieles. Los servicios no tienen mucha frecuencia con destino Lobos. Si la oferta fuera superior sobre todo los fines de semana podría recuperarse algo de ocupación en el mismo, cuando no se piensa desde lo más alto de la pirámide(ministerio y otras cabezas pensantes que sólo están sentados en un sillón)los problemas van de mal en peor. Lo mismo y no corresponde a esta nota igual me parece oportuno comentar sobre la publicidad del ministerio de transporte con la incorporación de nuevas locomotoras "hace 50/60 años no se veía algo así"; pura falacia, entre 1962 y 1989 sumando las incorporadas en Lessing en 1997, el total de unidades reactivas asciende a 314 unidades. Estén o no activas es otro tema, tampoco incluyo las incorporadas entre 1957/1959.como pueden mentir tanto. Volviendo a la nota por este descarrilamiento salvo error ni en la peor época y última de Ferrocarriles argentinos eran estos tan frecuentes.Saludos a los lectores de este blog. Martin

    ResponderEliminar
  3. Agradezcsan que la gestion anterior hizo la renovacion completa desde Marlo a Marcoz Paz y una reparacion, que quedo inconclusa gracias a la presente gestion, del tramo Marcos Paz - Lobos. De no haberse hecho esto, los sanguinarios depredadores de hoy ya hubieran clausurado el ramal completo.
    Luis Gago

    ResponderEliminar
  4. De Marcos Paz en adelante las vías están completamente desalineadas, aun a paso de hombre los vagones se balancean como un bote en un mar agitado, lo raro en realidad es que no descarrilen continuamente. Es indudable que la idea es clausurarlo, con lo que se dejarán a importantes poblaciones sin comunicación; esta actitud no es de ahora, hace décadas que este ramal tiene graves problemas y no se encara su solución.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.