25 de enero de 2018

Chaco: Trabajadores Ferroviarios solicitan la rehabilitación del tren Metropolitano de Resistencia y temen despidos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como ya lo informáramos hace una semana por Crónica Ferroviaria, un grupo de trabajadores ferroviarios pertenecientes a la empresa Trenes Argentinos Operaciones y que se desempeñan en el servicio de trenes Metropolitano de Resistencia (Provincia del Chaco), se manifestaron este jueves frente a Casa de Gobierno de la provincia exigiendo el regreso del tren de pasajeros que unía Puerto Tirol - Puerto Vilelas, y que hace casi un año que dejó de circular por orden del gobierno nacional.

“La consigna de esta movilización es la reapertura de la línea metropolitana Tirol-Vilelas”, explicó Oscar Deniz, representante de la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra. En declaraciones a Radio Ciudad, Deniz indicó también que “más allá de este pedido, nosotros tenemos temores de que haya despidos”.

Foto gentileza medio ChacoDíaporDía.com

En este sentido, fundamentó su preocupación no sólo por la suspensión del servicio sino porque se está dando una política del gobierno nacional de echar personal en distintos servicios de trenes del país. "Estamos muy preocupados porque ahora están cerrando líneas ferroviarias que pertenecían a la ex empresa Ferrobaires en la Provincia de Buenos Aires, donde echaron 200 personas. Esta línea que une Puerto Tirol con Puerto Vilelas está parada hace meses y no tenemos ninguna respuesta a nivel directivo, ni de la Unión Ferroviaria ni de la empresa sobre cuándo se va a reactivar la línea. Estamos totalmente desamparados y vemos con mucha preocupación que corre riesgo nuestra fuente laboral", expresó Oscar Deniz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.